Lo confirmó el SOEM: Paro por tiempo indeterminado

GREMIALES 19/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Hoy a través de una conferencia de prensa, dió a conocer que realizaron las presentaciones correspondientes al DEM y a la DIL, para notificar las medidas de acción directa por el incumplimiento del Ejecutivo Municipal a la recomposición salarial. 

 La medida, ratificada por el cuerpo de delegados y la comisión directiva, comenzará a las 00 horas del día miércoles 21 de febrero y se llevará a cabo bajo la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y asamblea permanente.

FB_IMG_1708383146716

Luis Álamo, secretario general del SOEM, explicó que la medida de fuerza responde a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo provincial respecto a las demandas de los trabajadores del sector. El principal reclamo es un aumento salarial del 40% con cláusula de actualización, en línea con el aumento de la inflación en los últimos meses.

Álamo señaló que, por el momento, no se contempla la realización de movilizaciones, pero sí la permanencia en asamblea permanente en los puestos de trabajo. El secretario general afirmó que conforme avance el conflicto, se analizarán nuevas medidas a tomar. 

Además del incremento salarial, el gremio también solicita la consideración de otros ítems como el presentismo, la antigüedad y la recategorización de los empleados municipales, temas que hasta el momento no fueron abordados por las autoridades provinciales.

FB_IMG_1708383140396FB_IMG_1708383143019

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email