La Comisión Evaluadora entrevistó a tres postulantes

JUDICIALES 16/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

PARA LA CÁMARA DE SENTENCIA EN LO CRIMINAL

IMG-20240316-WA0147

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial entrevistó a tres aspirantes para cubrir cargos en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, en el marco del Concurso 01/2023. La instancia final, que tiene como objetivo conocer el perfil de los aspirantes, se llevó a cabo el jueves último, en el Colegio de Abogados. 

Este Concurso inició en septiembre del año pasado. Para la ocasión se inscribieron 19 postulantes. Al examen escrito se presentaron siete aspirantes y aprobaron cuatro. De estos cuatro postulantes, tres aprobaron el examen oral. El proceso continuó con la evaluación de antecedentes y el examen psicodiagnóstico. A la instancia de entrevista personal llegaron los aspirantes Carlos Horacio Brizuela, Daniela Barrionuevo y Lucas Vaccaroni. 

Los comisionados Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno; Jorge Palacios, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales; Cynthia Agüero, vicepresidente del Colegio de Abogados, y Marcelo Monáyar, vicedecano de la Facultad de Derecho, realizaron preguntas sobre ética, gestión judicial, género y Derechos Humanos. Además, la comunidad pudo participar en esta entrevista personal. La Fundación Centro de Estudios de Género envió preguntas para los aspirantes a camaristas del Fuero Penal. 

“Muchas mujeres víctimas de violencia, no constituidas como querellantes, acuden a la Unidad Judicial para consultar por sus causas. Una víctima tiene derecho al acceso a la Justicia y a la información de su causa. Se debe capacitar a la primera persona que recibe la denuncia para garantizar ese derecho. El personal de las Unidades Judiciales son los primeros en intervenir y explicar cuáles son sus derechos. Para garantizar estos derechos, sobre todo de personas en situación de vulnerabilidad, se debe dar un trato de preferencia y prioritario”, expresaron.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0007

Era requerido por la justicia

Redacción Primeras líneas
JUDICIALES 10/02/2024

𝗘𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗩𝗶𝗲𝗷𝗼 𝗮𝗿𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝘂𝗻 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗾𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝘀𝗽𝗲𝗰𝗵𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗶𝗹í𝗰𝗶𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗽𝗲𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗩𝗶𝗲𝗷𝗼

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email