Ya suman 95 las denuncias de empleados públicos al Gobierno Provincial ante la Corte de Justicia
INFORMACIÓN GENERAL 06/05/2024 RedacciónUn tercer grupo integrado por 22 empleados públicos provinciales, presentó ante la Corte de Justicia de Catamarca nuevas demandas judiciales denunciando al Gobierno Provincial por la mala liquidación de sus honorarios en el año 2022. Se trata de agentes del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y del Ministerio de Educación, sumando de esta manera en el año 95 demandas de trabajadores públicos que desempeñan sus tareas en 7 ministerios diferentes.
De esta forma, los trabajadores afectados realizaron la interposición de nuevas Acciones Contenciosas Administrativas contra el Estado Provincial por no cumplimentar el Decreto Acuerdo Nº 620/2022 mediante el cual el Gobierno se comprometió a realizar una actualización salarial bimestral en base a los índices de inflación. En efecto, los trabajadores públicos sostienen que se incumplió ese decreto debido a que en la liquidación de los salarios no se tomó como base los índices de la inflación de manera acumulativa, perdiendo el 26,2% de su poder adquisitivo.
El Abogado Jorge Sosa, quien representa a los damnificados, afirmó que “la Corte ha declarado la admisibilidad de las acciones anteriores y también notificó la conformación del tribunal que analizara el fondo del planteo interpuesto por los empleados públicos que plantearon su afectación. Creo que esto es un avance y considero que existen motivaciones suficientes para que la Corte analice este planteo jurídico, económico y contable que afecta a muchos trabajadores”.
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El proyecto de resolución lo elaboró el diputado Luis Fadel, quien plantea que se le otorgue tratamiento parlamentario con celeridad.