El "Iguana" Nieva se despegó del asesinato de "Chasqui" Moreno

El imputado negó haber participado en el hecho de sangre. Además, dijo que no conocía a la víctima.

POLICIALES 01/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
WebP Image

Miguel Ángel Argentino "Iguana" Nieva, uno de los imputados en la causa por el crimen de Celeste Judith "Chasqui" Moreno, se despegó del asesinato de la víctima. Lo hizo cuando amplió su declaración como acusado. Nieva declaró el 4 de junio de este año, en Fiscalía General. "Soy inocente, no tengo nada que ver con esto", manifestó en aquella oportunidad.

En la ocasión, entre otras cuestiones, también se refirió a los otros imputados que tiene el caso: Eduardo Rafael "Cacho" Silva, Claudio Antonio "Loco" Argañaraz e Ítalo Yamil Agüero. "Yo lo conocía a Argañaraz porque cruzaba por el frente de mi casa. Tiene dos hijas con dos mujeres diferentes cerca de mi casa. Solo éramos conocidos nada más. No sé a qué se dedicaba él, no pregunto. No me gusta andar preguntando cosas que no me tengo que meter", añadió.

Por otra parte, manifestó que a "Cacho" Silva lo vio "solo cuando lo trajeron para acá (en referencia al edificio de Fiscalía General). A Celeste Moreno no la vi nunca. Nunca la conocí, ni la vi, ni nada. Por eso estoy tranquilo". Por último, mencionó que a Agüero tampoco lo conoce. "No lo vi nunca. Solo cuando lo trajeron del Servicio (Penitenciario Provincial) y estuvimos acá. No sé por qué me trajeron acá", concluyó.

Padre

El último jueves, este diario dio a conocer que un policía declaró que el padre del "Loco" Argañaraz se comunicó con varias personas con el supuesto fin de entorpecer la investigación que está llevando adelante la fiscal de Instrucción N° 7, Paola González Pinto. Según la información a la que accedió este medio, se trata de un efectivo que brindó declaración testimonial en el caso de Moreno. El numerario dio su testimonio el 9 de junio de este año, ante la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la oportunidad, el policía no mencionó al padre del "Loco" Argañaraz con nombre y apellido. Solo se refirió a él como "el padre del imputado" y como "Argañaraz". De esta manera, habría señalado a Claudio "El Viejo" Argañaraz. Padre e hijo llevan el mismo nombre.

En su declaración, el policía indicó -entre otras cuestiones- que "Argañaraz (por "El Viejo") se habría comunicado con internos alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, con trabajadoras sexuales que trabajan con asiento en esta ciudad Capital, y como así también con la familia de Celeste Moreno, más precisamente con el padre de 'Chasqui', con supuestos fines de formar estrategias futuras con el ardid de entorpecer, obstaculizar, confundir, direccionar la línea de investigación".

Además, el efectivo hizo énfasis en que "quienes podrían brindar datos útiles para la investigación, son personas altamente vulnerables debido al entorno social y cultural donde desarrollan su vida diaria y, en un círculo que necesaria e inevitablemente deben convivir muchas de ellas con sujetos que lo hacen vinculados en el ámbito de distintos tipos de ilícitos, en los que se incluyen venta y consumo de sustancias estupefacientes de todo tipo".

Te puede interesar
Lo más visto