
En un partido sin emociones y con poco fútbol, el conjunto uruguayo encontró la victoria cerca del final.
Un alarmante hallazgo sanitario sacude la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero donde inspectores municipales secuestraron 25 kilos de milanesas y chorizos que presuntamente contenían papel higiénico entre sus ingredientes. El operativo se realizó el jueves pasado y puso en evidencia una grave irregularidad por parte de un comerciante que pretendía vender los productos durante las tradicionales fiestas patronales.
La intervención, a cargo de la Dirección de Calidad de Vida y Bromatología, tuvo lugar en un puesto de comidas ubicado en la esquina de avenida Juan Domingo Perón y Lavalle. El responsable, identificado como Marcos Rolando Ávila, un feriante oriundo de Tucumán, fue descubierto con un importante cargamento de alimentos en mal estado de conservación y manipulación.
Según el informe oficial, entre los productos decomisados se encontraron restos de papel higiénico utilizados en la preparación, un material que puede causar graves lesiones internas y no es procesable por el organismo humano. Además, las autoridades incautaron aderezos en mal estado y constataron la falta de higiene en el puesto.
Fuentes municipales indicaron que, con esta acción, se evitó que "decenas de personas consumieran alimentos que podían poner en serio riesgo su salud". Tras el procedimiento, se labró un acta de clausura inmediata del local y se anunció que se formalizará una denuncia penal contra Ávila, quien podría ser imputado por delitos contra la salud pública.
En un partido sin emociones y con poco fútbol, el conjunto uruguayo encontró la victoria cerca del final.
La medida fue dispuesta por la jueza María Servini a pedido del fiscal Eduardo Taiano. Se trata de fondos alojados en dos billeteras virtuales.
Solo en Capital suman 385 mujeres, que por dos años aprenden a trabajar en plomería, electricidad, albañilería y otros.
Alejandro Cantaro recibió una pena de 6 años de prisión. Permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.