El Pity Álvarez vuelve a los escenarios: Qué pasó con el homicidio

ESPECTÁCULO18/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Cristian Gabriel "Pity" Álvarez Congiu (53) sorprendió a sus seguidores al anunciar su regreso a los escenarios: el 5 de diciembre se presentará en el estadio de Vélez Sarsfield. La noticia fue celebrada en redes por miles de fanáticos de Viejas Locas e Intoxicados, mientras la Justicia continúa evaluando si el músico está en condiciones de afrontar un juicio oral por homicidio.

El proceso judicial se mantiene suspendido desde 2018, cuando Álvarez fue detenido por el crimen de Cristian Maximiliano "Gringo" Díaz (36), asesinado de cuatro disparos durante una discusión en el barrio Samoré de Villa Lugano.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 solicitó en mayo de este año nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, para determinar si el músico comprende la criminalidad de sus actos. Hasta ahora, todos los informes concluyeron que padece "trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo y adictivo crónico", por lo que no estaría en condiciones de afrontar un debate oral.

En consecuencia, la Justicia dispuso en 2023 el cese del arresto domiciliario y el retiro de la tobillera electrónica que lo controlaba, ordenando que continúe su tratamiento de rehabilitación en instituciones de salud mental.

Pese a su frágil estado, Álvarez reapareció públicamente en redes, más delgado y con un aspecto renovado, para anunciar el recital y el lanzamiento de un nuevo tema. El perfil de Instagram que estrenó ya supera los 225.000 seguidores.

El crimen del "Gringo" Díaz

La madrugada del 12 de julio de 2018, en Villa Lugano, Álvarez discutió con Díaz, un vecino que lo acusaba de difundir que le había robado una mochila. Tras un intercambio de golpes, el músico le disparó a corta distancia en la cara y luego efectuó cuatro tiros más, tres de los cuales impactaron en la cabeza de la víctima.

Después huyó en su Volkswagen Polo y se entregó a la Policía al día siguiente, admitiendo el crimen: "Sí, yo fui el que disparé. Lo maté porque era él o yo".

Te puede interesar
Lo más visto