River lidera la tabla anual y Boca vuelve a zona de Libertadores

DEPORTES 18/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

La quinta fecha del Torneo Clausura movió la tabla de posiciones en ambos grupos y también la clasificación a las copas internacionales. Entre viernes y domingo, los resultados dejaron a River Plate en lo más alto de la tabla anual y a Boca Juniors de regreso en zona de Libertadores.

El viernes, Belgrano rescató un empate ante Aldosivi en Mar del Plata y quedó cerca de la cima de la Zona A, mientras que Unión de Santa Fe goleó a Instituto en Córdoba en el cruce interzonal. En paralelo, Racing dejó escapar un triunfo increíble frente a Tigre: el Matador quedó en puestos de octavos de final, mientras la Academia sigue afuera.

 
El sábado, la jornada incluyó varios duelos atractivos:

Platense superó 2-1 a San Lorenzo.

Huracán venció 1-0 a Argentinos Juniors.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron 1-1.

Vélez le ganó 2-1 a Independiente.

El domingo fue el turno de los grandes: en el Monumental, River goleó 4-2 a Godoy Cruz, en la antesala de su cruce de Libertadores ante Libertad de Paraguay. En Mendoza, Boca se impuso 3-0 sobre Independiente Rivadavia, con una actuación convincente que lo devolvió a puestos de clasificación continental.

Con estos resultados, los clasificados a copas internacionales por la tabla anual serían:

 
Libertadores: River Plate, Rosario Central y Boca Juniors.

 
Sudamericana: Argentinos, Huracán, Barracas Central, San Lorenzo, Tigre y Racing.

Cabe recordar que Platense ya tiene asegurado su lugar en la Libertadores 2026 tras consagrarse campeón del Torneo Apertura.

Te puede interesar
Lo más visto