
Ledesma: "Monti se mete en la Justicia sin entender lo más básico del Derecho"
POLITICA 01/09/2025
El diputado provincial Juan Carlos Ledesma cuestionó duramente al diputado nacional Francisco Monti, luego de sus últimas declaraciones públicas sobre el pedido de juicio político contra del fiscal Augusto Barros, y lo acusó de desconocer cuestiones jurídicas elementales y de intentar meterse en otro poder del Estado para sacar rédito político.
“Un fiscal debe ser objetivo, es decir, tener en cuenta todas las pruebas a favor y en contra durante la investigación. Pero cuando formula la acusación, pasa a ser parte en el proceso. Y como parte, ya no es imparcial: defiende la acusación frente a la defensa. Así funciona el sistema judicial en todo el país, aunque de tanto estar en Capital Federal y ver cómo los hermanos Milei y Menem manipulan jueces y fiscales para protegerlos, cree que todo cambió”, explicó Ledesma.
El legislador añadió: “Confundir objetividad con imparcialidad es una falla básica de comprensión jurídica. Lo grave es que un diputado, en lugar de cuidar las instituciones, intente ensuciarlas e incluso presionar a otro poder del Estado con el único objetivo de arañar minutos en los medios”.
Con ironía, Ledesma cerró: “Quizás la rescisión de algunos contratos de alquileres para la Justicia lo pusieron nervioso. Mejor que Monti se dedique a lo suyo: hacer papelones en política y defender los sobornos de Karina, los recortes a la salud y la educación, los vetos de Milei al aumento de jubilados y la motosierra contra las personas con discapacidad. En eso sí es especialista”.


Francos negó que el Gobierno filtrara los audios y denunció una operación política

Juan Carlos Ledesma: "Monti sufre una terrible crisis de identidad"

La industria láctea La Suipachense corre el riesgo de cerrar sus puertas
La histórica fábrica procesaba 250.000 litros diarios y ahora apenas alcanza 40.000. Con más de 500 cheques rechazados y sueldos impagos, el desmorone es inminente.

Aumento a impuesto a combustible y subirá nuevamente la nafta

Karina Milei y Martín Menem se encontraban haciendo caravana y tuvieron que ser evacuados por violentos incidentes
Los dirigentes libertarios se encontraban acompañando a Lisandro Almirón previo a las elecciones del domingo.

Audios de Spagnuolo llegan a la Justicia y tensan al Gobierno de Milei
El ex titular de la ANDIS entregó grabaciones clave que comprometen a Karina Milei y Menem. La Justicia toma protagonismo y la tensión escala.

El Gobierno nacional mantiene auditorías y recorta pensiones por discapacidad
Beneficiarios denuncian falta de notificaciones, cartas documento mal enviadas y auditorías arbitrarias que derivan en la interrupción de prestaciones vitales.



Manu La Serna brilló en Trelew y avanzó a semifinales del Future M25

Atletismo: en el Mont Blanc, los catamarqueños Joaquín Narváez y Anabel Oviedo Zelarayán
Los representantes locales quedaron 16to en la general Narváez y 3ra en su categoría Oviedo Zelarayán.

“Se le permitió ser trasladado al consultorio donde sabemos que no solamente tuvo la sesión con la psicóloga, sino también con su abogado, con la familia”, aseguraron desde la querella.

Juan Carlos Ledesma: "Monti sufre una terrible crisis de identidad"

San Lorenzo no aprovechó el hombre de más y solo cosechó un 0‑0 ante Huracán

Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y posible caída de granizo

