
Tras revelar audios comprometedores, Jorge Rial denuncio amenazas: estacionaron un Ford Falcon frente a su casa
"Esto se está convirtiendo en un régimen totalitario", acusó el periodista tras el intento de intimidación.
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la absolución del excamarista Juan Pablo Morales, dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF), en el marco de una causa de narcotráfico. Casación rechazó el planteo interpuesto por el fiscal federal Vehils Ruiz en el que pedía que Morales sea condenado.
En noviembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) resolvió -en forma unánime- absolver por el beneficio de la duda al excamarista Juan Pablo Morales, quien había llegado a la instancia de juicio acusado por el delito de “comercialización de estupefacientes”. Además de Morales fueron absueltos Ramón “Carozín” Baigorrí, Roque Vizgarra, Gabriel Lazarte, Marcos Soruco y Emilse Aráoz. El Tribunal declaró culpables y condenó a Marcos Rearte y a Pablo “Piquinino” Frías a las penas de 6 años y 6 meses, y 6 años respectivamente.
La investigación penal preparatoria que llevó a este megajuicio comenzó en julio de 2021, cuando el Grupo de la Unidad de Ciber-Narco-Criminalidad de la Gendarmería Nacional interceptó comunicaciones telefónicas que revelaron las operaciones ilícitas de la banda. Según la investigación, la organización se dedicaba a la distribución y comercialización de drogas en distintos puntos de la provincia.
"Esto se está convirtiendo en un régimen totalitario", acusó el periodista tras el intento de intimidación.
La designación del perito intérprete es necesaria para garantizar derechos y el debido proceso. A tal fin se habría pedido colaboración a la Empresa Litífera Liex.
Horacio Marín justificó la salida de campos maduros por cuestión de costos y anticipó que en 2026 estará enfocada exclusivamente en recursos no convencionales.
La mujer de 48 años habría sustraído el teléfono del interior de un auto que estaba estacionado en el centro de la Ciudad.
El “Trader God" fue condenado a nueve años de prisión en marzo. Retornó ayer por “cercanía familiar”.