Milei presento el proyecto de reforma del Codigo Penal: "Necesitamos tolerancia cero y penas más duras"

El presidente participó de un acto junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

POLITICA Y ECONOMIA02/10/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
image

Este jueves, Javier Milei encaró un nuevo tramo de la campaña y presentó el proyecto de reforma del Código Penal. El evento ocurrió en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. El mandatario está acompañado por Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, y José Luis Espert, el diputado y candidato nacional. A último momento, el Presidente sumó a la actividad al economista, en medio de la polémica por la denuncia sobreun presunto vínculo del candidato a legislador con un narcotraficante.

Con este evento, el Gobierno busca impulsar el debate penal justo en el medio de la campaña electoral, con el objetivo de que haya “más protección para las víctimas y más castigo para los delincuentes”. “Ahora se termina la impunidad (...). El que roba va en cana”, dijo Bullrich al comienzo de la presentación. “Nace una nueva doctrina, la doctrina penal de la tolerancia cero”, expresó.

Luego, fue el turno de Javier Milei, que aseguró que la Argentina “necesitaba cambiar el sistema de fondos”. Y agregó: “Años de garantismo se encargaron de atarle jurídicamente las manos a las fuerzas de seguridad, a los jueces y fiscales que querían combatir el crimen”.

“Por eso presentamos estas reformas, si logramos aprobarlas, quienes delinquen van a pagar en serio. Que este conjunto de reformas se implemente o no depende del Congreso. Depende de que quienes estén sentados en las butacas del Poder Legislativo tengan la vocación de ponerse del lado de las víctimas y no de los delincuentes, por eso necesitamos legisladores que comprendan esto. El sistema no da para más y hay que cambiarlo”, sostuvo. Asimismo, criticó a las gestiones anteriores: “Convirtieron al país en un baño de sangre, y la ausencia de orden conduce también al empobrecimiento”.
Para cerrar, el mandatario dijo: “Estamos haciendo cambios profundos, pero este proceso está a mitad de camino. Por eso quiero decirles que este camino conlleva el esfuerzo de todos, pero es el camino correcto. Si claudicamos ahora podemos perder la última oportunidad para cambiar el destino de nuestro país”.

Te puede interesar
Lo más visto