
Maslatón se reunio con Cristina Kirchner: "Merece respeto"
El mediático abogado visitó a la ex presidenta en su residencia de Constitución, donde cumple la prisión domiciliaria.
POLITICA Y ECONOMIA30/10/2025
Redacción Primeras líneas
El abogado y analista financiero Carlos Maslatón visitó a al expresidente Cristina Kirchner en su departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. "Merece respeto", aseguró en un posteo en su cuenta de X donde compartió una foto del encuentro y explicó que "hacía años que quería hablar con ella para analizar parte de lo sucedido en la Argentina".


"Ayer me reuní con Cristina Fernández de Kirchner en San José 1111. Hacía años que quería hablar con ella para analizar parte de lo sucedido en la Argentina en especial desde octubre de 2011 cuando, lamentablemente, se genera la grieta nacional por incomprensión mutua de mensajes y de intenciones políticas. La noté bien y fuerte", expresa parte de la extensa publicación que comienza citando el capítulo 5, versículo 10, del evangelio según San Mateo del Nuevo Testamento: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos".
Para Maslatón, "estas máximas de Jesucristo fueron expresadas en el año 29 frente a un grupo de judíos que habitaban las orillas del Mar de la Galilea-Israel, en la Judea del siglo I ocupada por el Imperio Romano" y, junto al resto de las bienaventuranzas, "es uno de los mensajes más fuertes de la historia de la humanidad. Forman parte de la cultura universal y son aplicables a las injusticias actuales", en referencia a la condena de la expresidenta en la Causa Vialidad.
Luego brindó detalles sobre los temas que se abordaron en el encuentro: "analizamos por supuesto la economía y los errores financieros del gobierno actual". "Le ratifiqué, conforme a mis posteos anteriores que considero que fue sentenciada con criterio políticamente motivado y que, perteneciendo yo a la generación política de 1983, no acepto encarcelar al adversario para proscribirlo de la competencia electoral", sumó.
"No estuvo ausente de la conversación el tema Irán y AMIA, y en este sentido le conté de mi reunión con el Presidente de Israel Shimon Peres de noviembre de 2010 donde él me expresó su agradecimiento por las gestiones de Cristina en este aspecto así como las de Néstor Kirchner cuya muerte lamentó fuertemente", describió luego Maslatón.


La CGT llamó a movilizar a Plaza de Mayo contra la reforma laboral

Escándalo de coimas en Andis: citan a indagatoria a la exfuncionaria que hablaba de "karinear" comisiones

Ledesma: "Vamos a defender un gobierno que trabaja por la gente"

La reforma laboral incluye la derogación del Estatuto del Periodista

La fuga de capitales se aceleró tras el salvataje financiero del Tesoro de EE.UU.
Según un informe, la salida de activos externos y la deuda pública crecieron en el segundo año de gestión luego del salvataje del FMI y el Tesoro de EE.UU.

Advierten que el ajuste nacional dejó a provincias con 10% menos de recursos
El economista resaltó que las provincias tienen menos recursos para gastar que hace 10 años y que ya se les está complicando para mantener el ajuste propuesto por Nación.

Industriales en baja: revelan una fuerte destrucción del empleo




Un joven perdió el control de su vehículo y volcó en la Ruta 38
El accidente fue a la altura de El Cebollar, provincia de La Rioja. Hubo tres jóvenes heridos, quienes se dirigían a Catamarca.

La inflación fue de 2,5% en noviembre y es la más alta de los últimos siete meses



Escándalo de coimas en Andis: citan a indagatoria a la exfuncionaria que hablaba de "karinear" comisiones



