
Ledesma destacó el gesto soberano del embajador Ian Sielecki y llamó a los libertarios locales a imitar esas posturas
POLITICA Y ECONOMIA23/01/2026
Redacción Primeras líneasEl presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Ledesma, destacó el gesto del embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, quien se negó a continuar una audición oficial en la Asamblea Nacional Francesa al advertir que detrás suyo se exhibía un mapa en el que las Islas Malvinas figuraban como territorio del Reino Unido.


Al respecto, Ledesma valoró la actitud del diplomático argentino, de apenas 34 años, al considerar que “defender la soberanía no admite ambigüedades ni especulaciones políticas”. En ese sentido, remarcó que el gesto de Sielecki “merece reconocimiento sin importar su pertenencia partidaria”, ya que “cuando se trata de la causa Malvinas, lo que está en juego es la dignidad de la Nación”.
“Mis felicitaciones al embajador. No me interesa de qué partido es. Lo que importa es que tuvo un gesto patriótico, concreto y valiente, al negarse a legitimar una representación que viola y desconoce los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas”, expresó el legislador en sus redes sociales.
En ese marco, Ledesma advirtió que espera que este gesto no tenga consecuencias para el diplomático, teniendo en cuenta que el actual Gobierno nacional y varios de sus principales referentes han sostenido expresiones públicas que van en sentido contrario a la defensa irrestricta de la soberanía argentina. En ese sentido, recordó dichos del presidente Javier Milei, como cuando calificó a Margaret Thatcher como “una gran líder” o afirmó que “los habitantes de las Falklands tienen derecho a decidir”, así como declaraciones de Patricia Bullrich, quien llegó a señalar que “las Malvinas se las podríamos haber dado”, y de Diana Mondino (Ex Ministra de Relaciones Exteriores), al sostener que “los isleños tienen derechos y no se los puede ignorar”.
Finalmente, el diputado llamó a los referentes libertarios de Catamarca a reflexionar sobre este episodio: “Sería bueno que los libertarios locales miren más a este tipo de actores, que con hechos concretos defienden la soberanía, y menos a quienes promueven posturas entreguistas”.


El litio volvió a superar los US$20.000 y mejora el panorama para el NOA

Provincia coordina con intendentes del Este una agenda de obras prioritarias para 2026

Teresita Regalado asumió como ministra de Minería de Catamarca

Georgieva se reunió con Caputo en Davos y elogió "el sólido desempeño de la economía argentina"

Jalil analizó obras viales con intendentes del interior

Ordenan al Gobierno a cumplir la emergencia en discapacidad o multarán funcionarios
La Ley de Emergencia en Discapacidad “deberá estar en plena ejecución” el próximo 4/2, le advirtió la Justicia a Javier Milei, y lo intimó a informar avances.

Denett salió al cruce de Monti y lo acusó de "obsecuente" con Milei
El exdiputado del FDT cuestionó a su par libertario por criticar el nombramiento de Fernando Jalil y lo acusó de guardar silencio ante Javier Milei.



XLVII Fiesta Nacional e Internacional El Fuerte de Andalgalá 2026: comenzó la cuenta regresiva para el festival más grande del verano catamarqueño
El evento cultural y musical más convocante del oeste catamarqueño ya puso en marcha la venta oficial de entradas y abonos. Grandes figuras de la música nacional, una noche extra de rock y propuestas para toda la familia formarán parte de esta nueva edición.

Catamarca implementa la Oblea Digital para agilizar los controles policiales en verano

Convocan a una asamblea por el recorte en el pago de guardias en el sistema público

El litio volvió a superar los US$20.000 y mejora el panorama para el NOA

Catamarca rumbo a la elección de la Miss Universo Argentina




