El fiscal Franco Picardi citó a declaración indagatoria para el próximo 3 de junio al empresario Alan Pocovi, por sospechas de lavado en la causa Andis, y su testimonio podría complicar a Martín y Lule Menem.
Citan a indagatoria a un empresario vinculado a los Menem

Redacción Primeras líneasFuentes de Comodoro Py comentaron que Pocovi, medio hermano del hijo de Zulemita Menem, formó parte en el entramado de operaciones que coordinaba Miguel Calvete para el presunto desvío de fondos de la Andis. El nombre de Pocovi aparece en los chats de los teléfonos que la Justicia investiga: su rol habría sido el de recibir dinero en una misteriosa oficina de la calle Madero al 900, en el barrio de Catalinas, y concretar las transferencias por millones de pesos que demandaba Calvete.
Al analizar la performance del mes pasado, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, sostuvo que “el mercado automotor continuó en mayo con una clara desaceleración interanual, la demanda se mantiene con cautela y muy selectiva al momento de concretar las operaciones”. En la comparación mensual se produjo un declive del 12,2%, ya que en abril se habían patentado 47.564 rodados.
Beato hizo referencia al ingreso de nuevos competidores al indicar que “ha cambiado la composición del mercado con la llegada de nuevas marcas y modelos que hoy despiertan la atención del público y generaron una oferta muy amplia y competitiva”.
Por otro lado, remarcó que en el sector van a trabajar para establecer cambios en temas fundamentales como la carga impositiva, "que sigue siendo mayor al 50% del costo de un vehículo", las tasas de financiación y los costos bancarios, que "inciden mucho en las operaciones”.
Al respecto, Beato aseguró que “son aspectos que se vuelven vitales en momentos donde hay menor venta y más competencia y donde sostener nuestras estructuras se vuelve más difícil”.
En este panorama, afirmó: ”Las concesionarias continuamos desempeñando un rol central para mantener el nivel de actividad, acompañando al cliente con promociones, alternativas de financiación, previsibilidad y confianza en la decisión de compra, porque hoy se analiza quién está detrás de cada marca, quién la importa y quién respondería en caso de cualquier problema en la post venta”.
Entre las marcas, Toyota lideró nuevamente en el quinto mes del año con 5.760 unidades vendidas, seguida por Volkswagen (4.954) y Fiat completó el podio (4.607). Por detrás aparecen Ford (4.030), Chevrolet (3.438), Renault (2.508), Peugeot (2.506), BYD (1.701), Citroën (1.379) y Jeep (914).
En relación con los modelos, el liderazgo de patentamientos sigue siendo de la Toyota Hilux con 2.309 unidades, seguido por la Ford Ranger en el segundo lugar con 1.672 unidades patentadas, y el podio lo completó el Fiat Cronos con 1.627 unidades registradas.

El Gobierno inyectó $7.750 millones al Fideicomiso de Regalías Mineras para obras


Saadi encabezó la entrega de escrituras a familias del barrio Altos de Choya


Jalil anunció la creación de un nuevo colegio secundario en Valle Chico


Se reúne la mesa política para acelerar las negociaciones con los gobernadores


Solicitaron la detención de Luis Caputo y Santiago Bausili por administración fraudulenta


Dos gobernadores del PRO apoyaron eliminar las PASO tras su viaje a París con Milei


Feriado del lunes 12 de octubre: cómo operarán las principales cadenas de supermercados


Diputados: el oficialismo adelanta su jugada parlamentaria para blindar el DNU 70/23




Solicitaron la detención de Luis Caputo y Santiago Bausili por administración fraudulenta


Caputo llega a Tailandia para acelerar la aprobación de la tercera revisión del FMI


Conmoción: falleció el actor que interpretó al hijo de Walter White en "Breaking Bad"


goles de la victoria para el local.
Encuentran en Catamarca un auto con pedido de secuestro por robo en Córdoba
ondientes.
Gustavo Yankelevich y el calvario que vivieron sus nietos: "Fue un operativo de rescate"
nseguir la tenencia.


El Gobierno expulsó a un brasileño que criticó a Milei en redes y le prohibió la entrada al país por cinco años
plicaron faltas graves en su documentación.
