Murió José Sanfilippo, gloria de San Lorenzo y uno de los máximos goleadores del fútbol argentino

El fútbol argentino despide figura central de los años 50 y 60. Dejó una marca imborrable dentro y fuera de la cancha.image

 
 
NACIONALES 04/06/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

José Francisco Sanfilippo murió este jueves en Buenos Aires, a los 91 años. Así lo confirmó esta mañana el diario "La Nación" a partir de ser ratificada la noticia desde San Lorenzo de Almagro, club del que a partir de hoy se transformó en leyenda.

“El Nene” fue sinónimo de gol por ser un delantero implacable: aún hoy sigue siendo el máximo artillero de la historia del Ciclón, el club con el que ganó varios títulos y donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

Jugó en la Selección Argentina los Mundiales de Suecia (1958) y Chile (1962). Además fue el sexto máximo goleador del fútbol argentino en la era profesional (anotó 344 goles en 484 partidos).

Surgió de las inferiores de San Lorenzo, con el que debutó el 15 de noviembre de 1953 contra Newell's Old Boys en Rosario. Pasó a Boca Juniors en 1963, desde donde más tarde fue transferido a Nacional (Uruguay). Luego jugó en Banfield (1966) y tras dos temporadas fue transferido a Bangú (Brasil), desde donde fue cedido al Esporte Clube Bahía.

Tras su paso por el campeonato brasileño regresó a San Lorenzo en 1972. En los años siguientes se convirtió en entrenador de Vélez Sarsfield (1976), aunque despuntó el rol de jugador por un par de años más, llegando a jugar en Primera D con San Miguel.

El polemista verborrágico en el que se convirtió décadas después de su retiro como futbolista no tapa al jugador brillante, al hombre que dentro del área resolvía en décimas de segundos, al artista que gastó las gargantas de Boedo hasta llegar a la impresionante cifra de 205 tantos con la camiseta azulgrana. (La Nueva./La Nación).

Te puede interesar
Lo más visto
65f3909b1ac28__940x620

Aumento del colectivo: el detalle de cuánto cuesta el pasaje en cada sección

Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 03/06/2026
La actualización de tarifas comenzará a regir desde mañana jueves en el transporte urbano y suburbano del Valle Central. La Provincia informó además un incremento del 40% en los subsidios, en beneficio de las empresas que desde hace meses se declaran en crisis. En el medio, los usuarios se enfrentan a un aumento que vuelve a sacudir su economía diaria.
 
6a207bdea3cb9__940x620

El Senado postergó el tratamiento del pliego que cruzó a Bullrich y el Gobierno

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA03/06/2026
La Cámara Alta resolvió excluir de la sesión de este jueves el pliego de la candidata a jueza María Verónica Michelli, cuya postulación generó un fuerte cruce en la interna libertaria. En cambio, se debatirán 50 candidaturas judiciales, además de proyectos vinculados a la propiedad privada y al acuerdo con bonistas que mantienen litigios contra Argentina.