México se metió este martes en los octavos de final del Mundial 2026, donde jugará con Inglaterra o Congo, después de eliminar con un gran despliegue en el primer tiempo a Ecuador, al que venció por 2-0 para ponerle fin al sueño de los de Sebastián Beccacece. Julián Quiñones y Raúl Jiménez convirtieron los goles del vencedor, que reguló en el complemento ante un rival sin reacción que se despidió, al menos, habiéndose regalado la alegría de la victoria frente a Alemania. En el final, vio la roja Piero Hincapié por taparse la boca para hablarle a Santiago Giménez.
Se terminó el sueño de Ecuador en el Mundial 2026 ante un sólido México
Los locales tomaron la iniciativa en un primer tiempo impecable y pegaron por duplicado con goles de Quiñones y Jiménez para el 2-0 que los catapultó a octavos de final.

Redacción Primeras líneasTe puede interesar



Los Vikingos vencieron por 2-1 a Los Elefantes, con un gol agónico del Androide, en Dallas, y avanzaron de ronda en el Mundial 2026. Su próximo rival será la Verdeamarela.


Nicolás Tagliafico o Facundo Medina para ocupar el lateral izquierdo de la defensa y Lautaro Martínez o Julián Álvarez para acompañar a Lionel Messi en el ataque, son las dos dudas que tiene el DT argentino.


Gill se convirtió en el héroe en al taparle los penales a Havertz y a Nick Woltemade. El defensor José Canale no perdonó con su remate y selló la clasificación de los paraguayos. Su rival será el ganador de Francia y Suecia.




Un agónico Brasil venció a Japón y avanzó a octavos de final
Redacción Primeras líneas
DEPORTES 29/06/2026El conjunto sudamericano, que estuvo abajo 1-0, superó a los asiáticos por 2-1 con un gol de Gabriel Martinelli a los 49 minutos del segundo tiempo.


Gill se convirtió en el héroe en al taparle los penales a Havertz y a Nick Woltemade. El defensor José Canale no perdonó con su remate y selló la clasificación de los paraguayos. Su rival será el ganador de Francia y Suecia.


Así continúa el cronograma de los 16vos del Mundial 2026
Redacción Primeras líneas
DEPORTES 29/06/2026La Selección argentina jugará el viernes 3 de julio frente a Cabo Verde en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.


Lo más visto



Jalil anunció el proyecto para poner en valor el Complejo Termal
Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA01/07/2026

El flamante vocero presidencial argumentó que las tarifas "deben ser libres" y eso provoca una medida "muy desafortunada" como el aumento de precios.


Ávila volvió a respaldar a Galán y lo propone como candidato
Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA01/07/2026

Arellano destacó avances de la UNCA pese al ajuste nacional
Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 01/07/2026Dijo que se mantiene el compromiso con la educación pública, amplía su oferta y avanza en proyectos de inclusión.


Desde que asumió Milei ya se recortaron 70 mil empleos en la administración pública
Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA01/07/2026Desde que Javier Milei asumió la presidencia, ya se recortaron unos 70 mil empleos en la administración pública. Las cifras son oficiales difundidas por el INDEC.


Capital: proponen adherir al alcohol cero al volante y endurecer los controles de tránsito
Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 01/07/2026El proyecto del concejal Christian Perea Ansinelli plantea adherir a la Ley Provincial N.º 5810 y aplicar tolerancia cero para todos los conductores.




