La secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria, fue categórica al calificar la iniciativa como “un delito” y advirtió sobre los riesgos de entregar medicamentos sin profesionales habilitados.
Crecen los cuestionamientos de sus pares y en la Capital

Redacción Primeras líneasLagoria explicó que existen leyes provinciales y nacionales que regulan la provisión de fármacos y remarcó que el diputado “está infringiendo la ley” al no contar con personal de salud que evalúe a los pacientes. “La gente cree que los medicamentos son caramelos y no es así”, señaló y puso como ejemplo los riesgos de manipular insulina, anticonvulsivos y psicofármacos sin los controles de trazabilidad correspondientes.
A ese rechazo público se sumó la diputada provincial Cecilia Barros, quien manifestó su “enérgico repudio” al proyecto y sostuvo que la propuesta no está “habilitada para promover mecanismos por fuera de toda normativa sanitaria vigente”. La legisladora fue contundente: “La salud de nuestra comunidad no puede transformarse en una herramienta de especulación política ni en un escenario donde se desconozcan normas básicas que existen justamente para proteger a las personas”.
Barros también respaldó la presentación de los colegios profesionales y remarcó que las normas sanitarias “no son caprichosas”, sino que “existen para garantizar seguridad, trazabilidad y control profesional”.

Juguetes: las ventas acumulan una caída del 10% y las jugueterías buscan recuperar terreno


Juegos, rollers, bicicletas y barriletes: así se vivió la jornada en Valle Viejo


Alerta amarilla por viento: cuáles son las zonas afectadas en Catamarca


El Nodo Tecnológico es finalista nacional del programa EY STEM con un videojuego sobre Catamarca


Repuntan las ventas en la zona comercial por el Día del Niño


Por la morosidad, el Gobierno flexibilizó el acceso a los Vouchers Educativos


La venta de títulos apócrifos se extiende por todo el país a través de redes sociales


La Capital lanza "Ver para Crecer": el programa que entregará anteojos en el momento




Acuña contra los senadores nacionales por la Ley de Tierras: "Deberían explicar qué hicieron en Catamarca"


Femicidio de Agostina en Córdoba: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier




García Cuerva lanzó: "Hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades"


Jubilados autoconvocados volvieron a marchar contra las políticas de Milei


Viales advierten que el 70% de las rutas nacionales en Catamarca requiere reparaciones urgentes


El Nodo Tecnológico es finalista nacional del programa EY STEM con un videojuego sobre Catamarca


El Gobierno habilitó a los bancos a ampliar los préstamos en dólares a empresas


