Sesionó el Comité de la UCR y lanzó convocatoria al diálogo entre radicales

El próximo 24 de abril, la UCR convocara al diálogo entre todos los radicales y sectores internos del partido, para escucharlos, informarles las acciones de corto plazo, cronograma electoral y además debatir ideas y trabajar en conjunto para lograr la alternativa de gobierno que demandan los catamarqueños.

POLITICA 18/04/2023 Redacción

6d39a7d9-f81f-49e5-8c6d-11befcb2825a

“Durante la campaña prometimos que el partido iba a ser de puertas abiertas, con espacios de participación, diálogo, consenso y unidad. Queremos garantizar los espacios de entendimiento y la ecuanimidad de las reglas electorales para todos los que tengan vocación de poder y quieran participar del próximo proceso de renovación de autoridades de gobierno. Estas posiciones deben ser conversadas en el ámbito natural que es el partido radical”, señalo Alfredo Marchioli en la primera reunión del órgano partidario.

Ayer por la tarde, comenzó el proceso de constitución del comité, delineándose los perfiles de las autoridades que ocuparán las distintas secretarias. Asi, la secretaría general será ocupada por Paola Bazán, mientras que la de haciendas y finanzas recayó en Carlos Lujan.

En tanto la secretaría de relaciones instituciones y políticas públicas será ocupada por María Laura Quintero y la electoral por Lourdes Ibáñez.

Los miembros del comité decidieron unificar las secretarías de actas y prensa que será ocupada por Fernando Rodriguez, mientras que la de interior estará Sebastián Aybar y la secretaría de formación política será ocupada por Carolina Vergara. Respecto al resto se completará en las próximas reuniones.

“Hay un perfil que queremos imprimirle al partido y que es el programa que presentamos en campaña” señaló Marchioli, quien fue acompañado por los vicepresidentes Luis Fadel y Alicia Paz. De la reunión también participaron en una primera instancia, los delegados de la OTR, Franja Morada, Juventud Radical y UCR Diversidad.

“Entendemos que luego del proceso interno, se definió un proyecto de partido que el afiliado eligió”, señaló Luis Gómez (Alianza Renovación y Cambio) “nosotros ahora no podemos de hablar de alianzas sino de un solo partido que es la UCR, por eso vamos a acompañar, aunque le solicitamos al presidente que los acuerdos y decisiones que se tomen sean en la medida de lo posible consensuados”, indico.

El Comité Provincial difirió para las próximas reuniones, la conformación de la mesa ejecutiva, a la espera de la designación del miembro representante de la minoría. La mesa ejecutiva está conformada por el presidente y los vicepresidentes, dos secretarios por la mayoría y uno por la minoría más la representación de los espacios de OTR, Franja Morada y Juventud.

Modificaciones al padrón electoral

Por otra parte, el comité señaló que el 25 de mayo opera el vencimiento del período para realizar los cambios de domicilio antes de la publicación del padrón provisorio, que según el cronograma electoral se realizará el 5 de mayo. Posterior a esa fecha, se corre un plazo hasta el 19 de mayo para verificar y hacer las correcciones que se hayan presentado antes y no hubieren sido actualizadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email