El Obispo presidió la Misa en el templo franciscano

Durante la tarde del sábado 6 de mayo, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la Santa Misa en el inicio del quinario de preparación para la celebración del 197° aniversario del natalicio del Beato Mamerto Esquiú, que se reza en el templo franciscano San Pedro de Alcántara.

RELIGIÓN 08/05/2023 Redacción

731d3edc-ca41-4114-9bdf-6d8d67098843

La Eucaristía fue concelebrada por Fray Eligio Bazán y Fray Julio César Bunader.
En parte de su homilía, Mons, Urbanč destacó que “la figura del Beato Mamerto Esquiú marcó la historia de nuestra Patria en el siglo  XIX, fue un hombre que creyó en Jesucristo Resucitado”, de quien celebraremos el 197° aniversario de su nacimiento, el próximo 11 de mayo.

“Tenemos que ser testigos del Resucitado, de aquel que vive, de aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida”, exhortó en otro tramo de su reflexión centrada en los textos bíblicos referidos a este tiempo pascual. 
Hacia el final, rogó al Beato Esquiú “que nos ayude con su intercesión para que de verdad creamos que Jesucristo está vivo, que está con nosotros, que vale la pena poner en práctica todas sus enseñanzas, sus ejemplos, para que este mundo se transforme por la fuerza de la Resurrección”.

Según el programa dado a conocer, este lunes 8, Solemnidad de la Virgen de Luján, el tema de reflexión será “El Beato Fr. Mamerto, devoto de la Virgen María”, y se rezará por nuestra Patria.

A las 18:15, Quinario y Santo Rosario; a las 19:00, Santa Misa, presidida por P. Ángel Nieva, Párroco de San Antonio de Padua.
Martes 9 

El Beato Fr. Mamerto, hermano menor. Se reza por la familia franciscana.

18:15 Quinario. Santo Rosario.

19:00 Misa. Preside Fr. Eligio Bazán, ofm.
Miércoles 10 

El Beato Fr. Mamerto, modelo de santidad. Se reza por la canonización del Beato.

18:15 Quinario. Santo Rosario.

19:00 Misa. Preside Fr. Marcelo Méndez, ofm, Vice-Postulador.

Jueves 11

Fiesta del Beato Fr. Mamerto Esquiú, Obispo. Se reza por la paz y la unidad.

19:00 Misa. Preside Fr. Julio César Bunader, ofm.

Procesión a la Celda del Beato.

21:00 Compartir fraterno.

Te puede interesar
Screenshot_20240211-104626~2

Milei calificó al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia"

Redacción Primeras líneas
RELIGIÓN 11/02/2024

El presidente Javier Milei calificó este sábado al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia" y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero" durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email