REFLEJAR y JUFEJUS realizaron el Encuentro de Directores de Escuelas de Capacitación Judicial

Entre jueves y viernes se concretó la actividad académica en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y CABA como así también la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y CABA – JUFEJUS.

JUDICIALES 15/05/2023 Redacción

05d07460-9b19-456f-aa47-02c42d7d3ffb

La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca y Directora de la Escuela de Capacitación Judicial, Dra. Fernanda Rosales Andreotti participó del evento siendo, además, moderadora del primer panel denominado “GOBERNANZA Y CAPACITACIÓN JUDICIAL“, que contó con las disertaciones los Dres. Ana Zita Rowe López, Directora del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá “Dr. César Augusto Quintero Correa”; German Busamia, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén y Vocal de la Junta Directiva REFLEJAR y Mario Vivas, Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y Vocal de la Junta Directiva de REFLEJAR.

Cabe destacar que dicho Encuentro fue declarado de Interés Judicial e Institucional por parte de la Corte de Justicia de Catamarca. Asimismo, participó la secretaria de la Escuela de Capacitación Dra. Paola Vittore del evento que tiene como propósito abordar diferentes temas que resultan de interés a todas las Escuelas y Centros de capacitación de los Poderes Judiciales, e incluye en esta oportunidad, a Escuelas de Iberoamérica que integran la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales -RIAEJ-

La mesa académica en el Acto de Apertura estuvo integrada por señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Ignacio Soria; la señora Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. María del Carmen Battaini y por la señora Presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- y Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak.

Estuvieron presentes además Presidentes, Ministros y Ministras de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia; Autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación, integrantes de la Junta Directiva de REFLEJAR, Directores y Responsables de Escuelas de Escuelas de Argentina e Iberoamerica.

En dicho marco, el ministro Soria y la presidenta de JUFEJUS, María Carmen Battaini, firmaron cuatro acuerdos que permitirán desarrollar un sistema de capacitaciones permanente destinado magistrados y funcionarios judiciales en materia de intercambio de información judicial y derechos humanos, como así también fortalecer el Programa de Patrocinio Jurídico y Acompañamiento Interdisciplinario para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual (PatrocinAR) del Ministerio.

Veintitrés (23) Escuelas provinciales participaron de la propuesta a través de sus integrantes, siendo un total de 105 personas presentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email