Escuela de Valle Viejo fue premiada en un concurso de Prevención de Incendios

EDUCACION 24/10/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20231024-WA0133

Bajo la consigna "Prevenir incendios es salvar vidas", la Mesa de Prevención de Incendios Forestales y Manejo del Fuego del NOA impulsó un concurso para la realización de campañas de comunicación para la prevención de incendios, con el fin de promover el interés de las infancias y adolescencias de la región. 

El concurso contó con la participación de estudiantes de los establecimientos de educación primaria y secundaria de gestión pública y privada, de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

En la categoría Nivel Primario, resultó ganadora la Escuela Nº702 "Gobernador José Cubas" en los siguientes lugares: 

1er puesto: 6º grado B   

2do puesto: 3º grado C 

3er puesto: 3º grado A

4to puesto: Premio compartido entre 3º grado B y 4º grado C

5to puesto: Premio compartido entre 4º grado A y 4º grado B 

Cabe destacar que los estudiantes fueron acompañados por los docentes Gabriela Zamora, Pablo Rosales y Nancy Pennise.  

En la categoría Nivel Secundario, la alumna Florencia Escalante del 4º "B" del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe recibió el premio por el 5to puesto.

Ambas instituciones chacareras llevan a cabo un proyecto ambiental desde el año 2018, a través del cual se trabaja la prevención de incendios forestales y la concientización de los daños que ocasionan. Para esta actividad cuentan con la coordinacion de la Profesora Gabriela Zamora y el asesoramiento teórico y práctico de la Brigada de lucha contra incendios Forestales de Catamarca.

Las docentes fueron acompañadas por la concejala Belky Pennise Zavaley quien colabora permanentemente con las instituciones educativas de Valle Viejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email