
El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43
POLITICA Y ECONOMIA25/06/2025
Redacción Primeras líneas
El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al presidente de POSCO Argentina, Park Hyeon, con quien dialogó sobre el avance del proyecto minero que la empresa lleva adelante en la Puna catamarqueña, entre otras temáticas.
En el encuentro, donde también participaron autoridades del Ministerio de Minería y CAMYEN, el mandatario y el titular de POSCO abordaron los próximos pasos del proyecto y desde la empresa destacaron que actualmente la mano de obra asciende a cerca de 1.000 catamarqueños trabajando de manera directa e indirecta en este desarrollo minero.
Desde el Ejecutivo provincial se informó sobre el avance de la pavimentación de Ruta Provincial N°43, una obra clave para mejorar la conectividad en la puna antofagasteña, la cual se espera que para septiembre próximo tenga pavimentado 17 de los 60 kilómetros previstos en la primera etapa. En este marco, POSCO confirmó el aporte para la obra de la ruta que es una infraestructura vital para el desarrollo de la región.
Por otra parte, se adelantó que hoy habrá una reunión con proveedores catamarqueños del sector minero, con el objetivo de fortalecer el vínculo comercial y promover la compra local.
Por último, desde CAMYEN informaron que la empresa estatal cuenta con tierras disponibles para que la empresa evalúe nuevas posibilidades de exploración e inversión en Catamarca.
Acompañaron la reunión los ministros Marcelo Murúa (Minería), Juan Marchetti (Hacienda y Obras Públicas), Fernando Monguillot (Gobierno, Seguridad y Justicia), la asesora General de Gobierno, Mara Murua, y el presidente de CAMYEN, Hugo Moya.


Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS
El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.

Reclamo de jubilados de ATE por supuestos errores en las liquidaciones previsionales
De la Administración Pública Provincial

La empresa que Milei puso como "modelo" aplicó otra tanda de despidos y ya suma 200 en menos de un mes
Los trabajadores considerran como un "error" haber recibido al Presidente con los brazos abiertos durante la campaña electoral.

Adorni celebró el acuerdo comercial con EE.UU: "crea condiciones para incrementar inversiones"

Lugones no fue a la comisión por el fentanilo adulterado y la oposición prepara una denuncia penal

Segunda audiencia del juicio contra CFK y 86 imputados

Jalil pidió "desconurbanizar" la política y que el interior tenga mayor participación



Presupuesto 2026: el Gobierno mantendrá los aumentos por inflación para jubilados y el bono

Cuatro droguerías recibieron $37.000 millones y vendieron medicamentos con sobreprecio de hasta 2000%

Entrarán en discusión casi 700 glaciares catamarqueños por la reforma de la ley

Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026

Catamarca celebra el Día Provincial del Emprendedor con más de 180 stands y actividades en la Plaza 25 de Mayo

La Virgen del Valle fue recibida con emoción en el Mercado de Abasto

Comenzó a operar la nueva Terminal de Ómnibus de Belén tras el regreso a la Provincia


