

EC SAPEM informa que después de 48 horas de intenso trabajo en los cerros de Ancasti, se reconstruyó la línea de media tensión que abastece energéticamente parajes del departamento Ancasti, entre ellos La Yebra, que permanecía sin energía desde el lunes pasado.
Las fuertes tormentas registradas los días lunes, martes y ayer miércoles, voltearon la línea eléctrica que atraviesa las laderas de cerros y montañas de Ancasti.
La principal dificultad radica en la imposibilidad de que camionetas y grúas se acerquen a la traza de la línea eléctrica; lo que determina que el material y las herramientas necesarias para el trabajo de los operarios debe transportarse a hombro.
En total fue necesario reponer cerca de 25 postes de madera, que debieron transportarse a hombro, además de escaleras, cables y demás materiales. Por ese trabajo que concluyó durante la siesta de este miércoles, los pobladores de La Yebra recuperaron la energía.
Finalmente, desde EC SAPEM se informó que también se restableció el servicio en la zona de Albigasta, en el departamento El Alto, donde las tormentas voltearon una línea de media tensión.


Información del Servicio de Agua: Zona Sur

Aguas de Catamarca superó una nueva auditoría de seguimiento del organismo IRAM

El cuidado del agua y su impacto en las facturas


Las tarifas de EC SAPEM entre las más bajas del país



Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

El mundo en vilo: la Iglesia inicia la búsqueda de su nuevo guía espiritual

