

Según la información del Centro de Industriales Panaderos de Catamarca. Los insumos subieron hasta un 25%.
Luego de la suba de los combustibles de casi un 12%, el movimiento en los precios de la carne y otros productos básicos, el precio del pan también tiene su impacto en los locales catamarqueños. El contador Matías Jury, vocero del Centro de Industriales Panaderos de Catamarca indicó que “todos los insumos han tenido un incremento desde el 15 y hasta el 25%” en un contexto de “mucho movimiento de precios”.
“Se ha decidido un incremento del precio de referencia, que es para nosotros el pan francés, de un 20% aproximadamente”, por lo que el kilo “pasó a estar entre los 900 y 1100 pesos”.
Manifestó que “cada panificadora va a modificar los precios de sus subproductos, dependiendo de la materia prima que utilicen, a dónde estén situados y demás entre un 15 y un 25% aproximadamente” durante estas horas y que las panaderías “tienen cada vez menos posibilidades de aguantar” estos golpes de la inflación.
“Antes teníamos modificaciones de 4 o 5% en dos semanas, y uno podía sostenerlo de alguna manera. El problema es que los incrementos no son menores al 10 o 15% y de pronto la rentabilidad se pierde enormemente”, comentó.
Además, hay preocupación “por la harina subsidiada que generó que los incrementos sean fuertes y van a seguir ocurriendo”.
Jury auguró que se vienen meses de inflación y que “cada vez que modificamos un precio en el mostrador se caen ventas. Es un hecho”.


Día 1 sin cepo cambiario: a cuánto debutó el dólar oficial

FOGACAT firmó convenio con Banco Comafi para ampliar el acceso al financiamiento de las pymes catamarqueñas

Coparticipación en baja: solo ingresaron $3.500 millones de pesos y habrá reunión de urgencia con intendentes

El Gobierno y Banco Nación analizan la reformulación de Días de Ensueño y One Shot

Nueva prórroga en el pago anual de Tasas de Servicios Urbanos y Cementerio



Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Carrizo: "Sin control, sin debate, sin vergüenza. El avance del Ejecutivo por Decreto".

El mundo en vilo: la Iglesia inicia la búsqueda de su nuevo guía espiritual
