
Nación busca acordar en agosto la eliminación de las PASO
Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA12/07/2026Buscan reunir apoyo de gobernadores y bloques dialoguistas para tratar el proyecto con cambios en el sistema de colectoras.


La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, presentó una propuesta que establece que los incrementos sean de un 24,27% en el mes de septiembre, un 14,29% en el mes de noviembre y un aumento del 3% en el mes de diciembre, que sumará un incremento del 41,56% al 40,45% ya otorgado en el primer semestre.
De esta manera se alcanzará un aumento total del 82% por todo el año 2022.


En ese sentido, remarcó que la opción que propone el Gobierno de la Provincia busca la recuperación salarial de los docentes y que sus sueldos les ganen a los valores de la inflación.
Estuvieron presentes todas las entidades gremiales que conforman la Intersidincal Docente: UDA, SUTECA, ATECA, SADOP y SIDCA.



























a una camioneta estacionada y presentaría signos de ebriedad.




