Los taxistas que atacaron al chófer de Uber continuarán detenidos

POLICIALES 06/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240306-WA0193

El juez de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención para los cinco taxistas imputados por la brutal golpiza que le propinaron a un chofer de Uber, en el marco de un dudoso operativo de tránsito municipal.

El fiscal de Instrucción Penal, Facundo Barros Jorat, mantuvo la calificación de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, la cual estipula Walter Jesús Canata, Carlos Alberto Gualfiquil, César Gustavo Navarro, Federico Gabriel Salguero y Ramón Alejandro Vielmetti están acusados, además de la paliza que quedó filmada, de robarle sus pertenencias al damnificado.

Según se pudo conocer, por el momento los agresores permanecerán alojados en diferentes comisarías de la ciudad, dado que aún están pendientes algunas pericias del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Sin embargo, podrían ser trasladados y alojados en el Servicio Penitenciario de Miraflores en los siguientes días.

Trascendió que posiblemente uno de los imputados podría presentar antecedentes penales, lo cual seguramente surgirá de próximas audiencias.Los abogados defensores tendrán ahora la tarea de intentar hacer tambalear la carátula que el fiscal le puso al expediente. Una acusación más leve podría desembocar en la liberación de los detenidos.Cabe recordar que el hecho violento ocurrió el viernes en el pasaje Rio del Valle, a metros de avenida Illia. Borgogno señaló que fue al lugar al enterarse de que en connivencia con el municipio, se hacía una emboscada a los conductores de Uber locales. Haciendo pedidos falsos, los hacían ir al lugar para multarlos y romperles el vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email