
Los taxistas que atacaron al chófer de Uber continuarán detenidos
POLICIALES 06/03/2024
El juez de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención para los cinco taxistas imputados por la brutal golpiza que le propinaron a un chofer de Uber, en el marco de un dudoso operativo de tránsito municipal.
El fiscal de Instrucción Penal, Facundo Barros Jorat, mantuvo la calificación de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, la cual estipula Walter Jesús Canata, Carlos Alberto Gualfiquil, César Gustavo Navarro, Federico Gabriel Salguero y Ramón Alejandro Vielmetti están acusados, además de la paliza que quedó filmada, de robarle sus pertenencias al damnificado.
Según se pudo conocer, por el momento los agresores permanecerán alojados en diferentes comisarías de la ciudad, dado que aún están pendientes algunas pericias del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Sin embargo, podrían ser trasladados y alojados en el Servicio Penitenciario de Miraflores en los siguientes días.
Trascendió que posiblemente uno de los imputados podría presentar antecedentes penales, lo cual seguramente surgirá de próximas audiencias.Los abogados defensores tendrán ahora la tarea de intentar hacer tambalear la carátula que el fiscal le puso al expediente. Una acusación más leve podría desembocar en la liberación de los detenidos.Cabe recordar que el hecho violento ocurrió el viernes en el pasaje Rio del Valle, a metros de avenida Illia. Borgogno señaló que fue al lugar al enterarse de que en connivencia con el municipio, se hacía una emboscada a los conductores de Uber locales. Haciendo pedidos falsos, los hacían ir al lugar para multarlos y romperles el vehículo.


Crudo relato en redes sociales de una joven víctima de abuso sexual
La joven pide que su padre, quien recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, "vaya preso". "No me dejen sola, él me va a matar", dijo.


Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.


Órdenes truchas de OSEP: ofrecen $15.300.000 y realizar trabajo comunitario
Ocho médicos llegaron imputados por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” en concurso ideal con “uso de instrumento privado adulterado”.

Arrestaron a cuatro personas en un evento en Tinogasta
Los sujetos se habrían agredido a golpes de puño mientras que uno de los señalados habría agredido a una Agente de Policía.

Abuso sexual eclesiástico: otro sacerdote evitó el juicio amparado en la prescripción del delito
La Justicia resolvió extinguir la acción penal y liberar a Raúl Anatolly Sidders, denunciado por hechos cometidos entre 2004 y 2008. La víctima estaba enferma y falleció el año pasado.



Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas

Chiqui Tapia confirmó el regreso del público visitante: habrá una prueba en Lanús-Rosario Central

Caso Nisman: la fiscalía evalúa citar a 90 militares de Inteligencia que actuaron bajo las órdenes de Milani

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

Crudo relato en redes sociales de una joven víctima de abuso sexual
La joven pide que su padre, quien recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, "vaya preso". "No me dejen sola, él me va a matar", dijo.