Bomberos voluntarios de Valle Viejo se capacitaron en rescate en alta montaña en Jujuy

POLICIALES 28/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Catamarqueños colaboraron en la multitudinaria peregrinación de la Virgen de Copacabana en Punta Corral

IMG-20240328-WA0506

Cuatro integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo participaron del operativo sanitario y de seguridad de montaña en la tradicional peregrinación de la Virgen de Copacabana que este año congregó a más de 80 mil personas en la localidad de Punta Corral, en la provincia de Jujuy.

De esta manera, los servidores catamarqueños realizaron una capacitación y participaron de las actividades orientadas a contener a los miles de peregrinos que asisten a la cumbre del cerro de Punta Corral, que alcanza los 4.845 metros sobre el nivel del mar, colaborando con organismos del estado provinciales e instituciones de la fuerza nacional para dar respuesta e identificar los riesgos que se presentaron en la zona. 

En el marco del encuentro, se realizó rescates con cuerdas, traslados de víctimas, asistencias, postas de equipamiento, primeros auxilios e instalación de base de comunicaciones en la cumbre. A través de postas, se trabajó en varias asistencias a lo largo de la peregrinación y se acompañó en el descenso de personas afectadas por el denominado “mal de altura”.  

Cabe destacar que los bomberos voluntarios catamarqueños trabajaron junto a otros cuarteles de la provincia de Jujuy y de la región afianzando conocimientos y la camaradería entre las instituciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email