
Proyecto para la creación de una tarjeta alimentar para jubilados y pensionados de la provincia
POLITICA 06/03/2024
El legislador provincial Juan Carlos Ledesma presentó una propuesta dirigida hacia un sector de extrema vulnerabilidad en la actualidad.
El Diputado Ledesma presentó un nuevo proyecto enfocado en un sector que se encuentra pasándola realmente mal en el último tiempo: los jubilados y pensionados.
"Sabemos todos que el brutal ajuste emprendido por el Gobierno Nacional está cayendo principalmente en los adultos mayores, quienes son los que perciben una jubilación y/o pensión. Ante esta insensibilidad social que rodea a Javier Milei, desde la provincia de Catamarca debemos buscar ser una muestra clara de que otro camino y otra visión es posible", inició Ledesma describiendo los fundamentos de este proyecto.
Asimismo, el Diputado añadió: "Se puede seguir un sendero de robustecimiento de las cuentas públicas sin caer siempre sobre el mismo sector. Hace años que los jubilados observan que sus haberes pierden constantemente su valor y en los últimos meses este licuamiento se dio a una velocidad sin precedentes".
En este sentido, Ledesma explicó de qué se trata la creación de una tarjeta alimentar para jubilados y pensionados de la provincia: "se presenta como una medida para garantizar el acceso a alimentos nutritivos y de calidad, promoviendo la salud y el bienestar de este grupo de la población, contribuyendo a la reducción de la inseguridad alimentaria en la vejez", aseguró.
Entre las razones más destacadas, el legislador provincial se refirió al "congelamiento de los montos de las jubilaciones más la pérdida del poder adquisitivo por la fuerte inflación": " Aunque a muchos les moleste y crean que nuestros jubilados y pensionados son un número y/o que incluso son avivados que se aprovechan de la situación para hacerse de una remuneración, cuando en realidad muchos de ellos aportaron durante toda su vida. Sin mencionar los miles de casos en los que los hicieron trabajar y jamás la patronal les hizo los aportes necesarios para que accedieran a percibir estos beneficios", concluyó.


El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.

Trabajo informal: tres regiones del país rondan o superan el 50%

Mas de 12.000 pymes cerraron durante el primer año del gobierno de Milei
Un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país.

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

Catamarca será sede de una nueva jornada de la CTIO Litio con foco en la responsabilidad empresarial, la inclusión y el trabajo

Ledesma fulminó a Monti: "No es federalismo, es complicidad con el centralismo porteño"

El diputado Ledesma acuso a Monti de desconocer el sistema federal y distorsionar la realidad
El diputado provincial sugiere que el radical "tiene una mirada porteñocéntrica".



En Catamarca aumentaron este mes las enfermedades respiratorias


Menos siniestros fatales, pero aumentaron los accidentes viales


Trabajo informal: tres regiones del país rondan o superan el 50%

Fecha cronogramas de haberes de junio de la administracion publica

