Proyecto para la creación de una tarjeta alimentar para jubilados y pensionados de la provincia

POLITICA 06/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

juran los nuevos diputados f quito contreras-2

El legislador provincial Juan Carlos Ledesma presentó una propuesta dirigida hacia un sector de extrema vulnerabilidad en la actualidad.

El Diputado Ledesma presentó un nuevo proyecto enfocado en un sector que se encuentra pasándola realmente mal en el último tiempo: los jubilados y pensionados.

"Sabemos todos que el brutal ajuste emprendido por el Gobierno Nacional está cayendo principalmente en los adultos mayores, quienes son los que perciben una jubilación y/o pensión. Ante esta insensibilidad social que rodea a Javier Milei, desde la provincia de Catamarca debemos buscar ser una muestra clara de que otro camino y otra visión es posible", inició Ledesma describiendo los fundamentos de este proyecto.
 
Asimismo, el Diputado añadió: "Se puede seguir un sendero de robustecimiento de las cuentas públicas sin caer siempre sobre el mismo sector. Hace años que los jubilados observan que sus haberes pierden constantemente su valor y en los últimos meses este licuamiento se dio a una velocidad sin precedentes". 

En este sentido, Ledesma explicó de qué se trata la creación de una tarjeta alimentar para jubilados y pensionados de la provincia: "se presenta como una  medida para garantizar el acceso a alimentos nutritivos y de calidad, promoviendo la salud y el bienestar de este grupo de la población, contribuyendo a la reducción de la inseguridad alimentaria en la vejez", aseguró.

Entre las razones más destacadas, el legislador provincial se refirió al "congelamiento de los montos de las jubilaciones más la pérdida del poder adquisitivo por la fuerte inflación": " Aunque a muchos les moleste y crean que nuestros jubilados y pensionados son un número y/o que incluso son avivados que se aprovechan de la situación para hacerse de una remuneración, cuando en realidad muchos de ellos aportaron durante toda su vida. Sin mencionar los miles de casos en los que los hicieron trabajar y jamás la patronal les hizo los aportes necesarios para que accedieran a percibir estos beneficios", concluyó.

Te puede interesar
Screenshot_20240204-193131~2

Scioli: "¿Está mal querer ayudar y cooperar?"

Redacción Primeras líneas
POLITICA 04/02/2024

El flamante secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, justificó hoy su ingreso al Gabinete del presidente Javier Milei, tras las críticas de dirigentes peronistas por su designación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email