
Ministros recorrieron por el Predio Ferial con el propósito de la Fiesta Nacional del Poncho
POLITICA Y ECONOMIA11/04/2024
Equipos técnicos de los ministerios de Infraestructura y Obras Civiles y Cultura y Turismo, encabezados por los Ministros Juan Marchetti y Daiana Roldan, recorrieron el Predio Ferial Catamarca con el propósito de preparar los diferentes espacios para la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
En la oportunidad, se determinaron refacciones necesarias, limpieza, ubicaciones de puestos, carpas, el Patio de las Provincias y demás acciones con el objetivo de recibir al público con todas las comodidades.
Se inspeccionaron, además, las instalaciones eléctricas, sanitarias y de seguridad, asegurando que estén en óptimas condiciones.
Asimismo, se planificaron mejoras en la señalética y la distribución del espacio para garantizar una experiencia cómoda y segura para todos los visitantes.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es un evento de gran importancia para la provincia, único festival de invierno del país, y el trabajo conjunto de los ministerios busca asegurar que esta edición sea un éxito tanto para los participantes como para los visitantes.


Según los datos, la gestión de Javier Milei superó a Mauricio Macri en el cierre de empresas
Los números oficiales indican que con el líder PRO, cerraban al mes 492 compañías, pero el Gobierno nacional ya acumula 859 clausuras mensuales.

Alberto Natella: "Milei profundizó la grieta y no tendió puentes"
El candidato a diputado nacional criticó al Presidente y destacó la importancia de la educación, la salud y la obra pública en Catamarca.

Fraude de Vicentín: Funcionarios macristas a indagatoria
En total, 26 ex directores del Banco Nación y de Vicentin están implicados. También se dispuso la inhibición de bienes y se les prohibió la salida del país.

Se desplegaron más de mil efectivos para resguardar el Congreso
El Gobierno reforzó los alrededores del Parlamento ante las protestas por los vetos a leyes educativas y sanitarias.

Mayra Corpacci: “La educación pública no se negocia, se defiende”

"Vemos con preocupación cómo avanzará o cómo seguirá la microeconomía, la actividad", fueron las palabras que dijo Martín Rappallini
El titular de la Unión Industrial Argentina alertó sobre el freno en sectores de la construcción, textil, calzado, metalmecánico y cemento y se sumó al pedido de una visión productiva.

Investigan más de 600 contratos entre ANDIS y Suizo Argentina
Analizan si hubo sobreprecios y licitaciones direccionadas, y reconstruyen la posible ruta de coimas.



Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

