Rosario en crisis: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero.

NACIONALES 28/04/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240428-074742~2

Al menos diez autos fueron prendidos fuego en diferentes barrios de la ciudad de Rosario y los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.

Las autoridades santafecinas sospechan que estos hechos son una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero, y a su sobrino Uriel Cantero debido a que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.

La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2 y las 4 de este sábado, y según trascendió, por personas que se movilizaban en un auto Renault Clio de color gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario.

Se espera que este sábado a las 10.30, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, brinde una conferencia de prensa por lo ocurrido.

Te puede interesar
Screenshot_20240324-153147~2

Petri: "Discutir sobre la cifra de desaparecidos no le aporta nada al debate"

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 24/03/2024

El ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió hoy que "discutir" sobre si fueron o no 30.000 los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina "no le aporta nada al debate", al tiempo que remarcó que hay que "valorar la recuperación y consolidación de la democracia y condenar todos y cada uno de los quiebres constitucionales que hubo en el país".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email