Este tiene como objetivo incentivar el apoyo y la comercialización de productos obtenidos de la fibra de vicuña, oveja y llama.
En la jornada de hoy, el Diputado Juan Carlos Ledesma presentó un proyecto de ley orientado al incentivo de comercialización para productos y subproductos obtenidos de la fibra de vicuña, oveja y llama.
Como parte del proyecto, Ledesma propone la creación de créditos diferenciados y sociales para artesanos de nuestra provincia mediante la Caja de Créditos y prestaciones provinciales (CaPresCa). El mismo serviría para que los trabajadores accedan a herramientas exclusivamente dedicadas al trabajo de productos obtenidos de la fibra de vicuña, oveja y llamas.
“Lograr que nuestros artesanos que trabajan con Vicuña, Oveja y Llama puedan lograr en menor tiempo una mayor producción de sus prendas (ponchos, chales, corbatines, ruanas, pies de cama, cubrecamas, caminito para mesa, alfombras, sacos y tapados) debe ser nuestro verdadero objetivo para que puedan exponer y comercializar sus productos a los fines de generar mayores ganancias y puestos de trabajo”, argumentó el diputado oficialista.
En este sentido, el legislador local añadió que “este proyecto de ley busca impulsar la exportación de todo producto artesanal catamarqueño; como por ejemplo corbatines, guantes, ponchos, chales, mantas, alfombras; entre otras producciones de vicuña, oveja y llama, fomentando así el desarrollo económico, la valorización de la identidad cultural y la protección del patrimonio de la región”.