
Fama prensetó la Ley Puna que beneficiaría a Catamarca, Salta y Jujuy
NACIONALES 04/09/2024
Hoy, el senador nacional Flavio Fama junto a su par salteño, Juan Carlos Romero, lanzaron el proyecto de “Ley de Estímulo al Desarrollo Productivo de la Puna Argentina”.
La iniciativa propone herramientas como la exención de impuestos nacionales y del pago de cargas patronales para la producción, deducción de Ganancias para la reinversión en emprendimientos, líneas de financiamiento a bajas tasas y la creación de un Fondo de Capitalización Urbana de la Puna y un Instituto de Planificación Territorial.
En la presentación, el representante de Catamarca manifestó que el corazón del proyecto es el Art. 76 inciso 19, donde se expresa que el Congreso tiene que aprobar leyes que favorezcan al crecimiento tendientes a equilibrar las desigualdades de desarrollo.
“La Puna es una zona con muchas desigualdades, no ha recibido las posibilidades que tienen otras partes del país”, explicó.
En este sentido, Fama comentó que si bien la iniciativa está destinada para varias áreas de la producción, “el turismo es la gran oportunidad que se avizora en la Puna argentina. Se conoce mucho de Salta y Jujuy, un poco menos de Catamarca a pesar de que se está poniendo en valor”.


El dólar quedó a punto de alcanzar el techo de la banda: se vende a $1.480

Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner deberá pagar casi $685.000 millones

El FMI nombró a Nigel Chalk como nuevo jefe para la región: asumirá un día después de las elecciones en Argentina

El vicerrector de la UBA desmintió las acusaciones de "Toto" Caputo y le mostró su recibo de sueldo

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El FMI respaldó el programa económico de Milei tras la derrota en Buenos Aires



Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

