
Seis provincias argentinas participan de la LME Week
POLITICA Y ECONOMIA01/10/2024
Redacción Primeras líneas
La delegación argentina integrada por Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Carlos Sadir; de Jujuy; Alfredo Cornejo; de Mendoza; Gustavo Saénz; de Salta; Marcelo Orrego; de San Juan; Andrea Mariana Confini, secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro e Ignacio Lamothe, secretario General del Consejo Federal de Inversiones, viajaron para participar en la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week).


El domingo la delegación participó de una reunión de trabajo en la Residencia Argentina junto a los equipos de la Embajada Argentina en Londres y la Embajada Británica en Buenos Aires.
Durante la jornada de este lunes, los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza y San Juan expusieron en la prestigiosa Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (The London School of Economics and Politicial Science), una de las universidades más importantes, frente a estudiantes, académicos y expertos en desarrollo de América Latina y de Argentina.
El panel de los gobernadores tuvo como tema principal las oportunidades de desarrollo sustentable de los recursos naturales y prioridades estratégicas de las provincias argentinas.
Además, todas las delegaciones participaron de una reunión en el International Finance Corporation.
La misión continuará mañana con reuniones estratégicas para seguir abordando las oportunidades de las provincias argentinas en el desarrollo de la minería.


Reforma laboral: los puntos centrales del nuevo borrador que el Gobierno busca aprobar

Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Media sanción al Presupuesto en la Cámara de Diputados



Un jubilado se desmayó durante la marcha frente al Congreso
Fernando, jubilado y con discapacidad, se desplomó en la protesta que coincidió con la jura de diputados. La ambulancia demoró 25 minutos por los cortes de seguridad.

"Hay una oportunidad para que Catamarca sea escuchada"
Los diputados nacionales Fernando Monguillot, Fernanda Ávila y Sebastián Nóblega oficializaron su bloque.



La Red de Sobrevivientes presentó un informe que denuncia abusos y encubrimiento en la Iglesia Católica
La Red de Sobrevivientes presentó un informe que denuncia abusos y encubrimiento en la Iglesia Católica


Policial se clasificó a la final del petit de la Capital

Tres mujeres trasladaban más de 65 kilos de marihuana en un colectivo

Cuadernos: Acusan a Cristina de liderar una "asociación ilícita para enriquecerse"

La Corte dejó firme el fallo que obliga a Capital Humano a presentar un plan de entrega de los alimentos retenidos

Diputados denuncian un viaje 'VIP' de la SIDE a la Fórmula 1 con fondos públicos


