
En la segunda jornada de competencia en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024, se sumó la participación de Deporte Adaptado que aportó ocho medallas y una de Atletismo convencional para la delegación catamarqueña, que es coordinada por la Secretaría de Deportes y Recreación. Celeste Mansilla, Magali Contreras (ambas en Salto de Atletismo Adaptado) y Milagros Nieva en 25 metros espalda en Natación Adaptada sumaron tres preseas doradas para el medallero de Catamarca. También, este miércoles se realizó la premiación de Maite Ovejero, donde el secretario de Deportes Guillermo Perna tuvo el privilegio de entregarle su medalla de oro por los 500 metros de ciclismo de ruta.
Además, en Deporte Adaptado se cosecharon tres medallas de plata con Javier Palavecino (25 metros libre), Esteban Barrionuevo y Benjamín Guanco (ambos en 50 metros espalda), y también dos de bronce gracias a Nicolás Coronel (Salto) y Bruno Villarroel (200 metros). Por el lado de boccia, Tomás Monje logró dos victorias y Zoe Silva, una. En Tenis de Mesa, todo fue triunfo para Mailén Guanco, Yago Barros Guzmán y Xelena Bazán Bronzoe, con dos ganados para cada uno.
Por el lado del deporte convencional, Valetín Olmos sumó una medalla de bronce con la lograda en la final de Salto Triple, y es la primera para Atletismo en esta edición de los juegos, y podrá sumar más ya que hay varios finalistas para el viernes: Emilio Valdez, Federico Quiroga y Larisa Arancibia (600 metros), y Milagros Lobos (martillo). El Freestyle también clasificó a las etapas finales.
Rugby Masculino tuvo sus dos primeros triunfos con marcadores contundentes: 55-0 ante Tucumán y 36-0 con Tierra del Fuego. En tanto que Gimnasia Rítmica clasificaron a la final en aparato mano libre y aro, y en dúo pelota pasaron a la final directa. Handball playa masculino le ganó 2-0 a San Juan. Tiro con Arco irá por la medalla de bronce en masculino el viernes. Tenis cosechó dos triunfos (Singles masculino y doble mixto) y una derrota (single Femenino) ante Corrientes.
En Taekwondo, hubo victorias de Luciana Nieva (-44 kg), Wayra Maite Cabello (-56 kg) y Thiago Córdoba Varela (-52 kg), los tres lograron dos cada uno. En Básquet 3x3 Masculino ganó sus dos partidos, ante Jujuy por 13-11 y sobre Tucumán 10-7. En el Femenino, ganaron en primer turno por 8-4 y cayeron 10-6 en el segundo. Por el lado de Voley Playa Femenino debutó con un triunfo ante Tierra del Fuego y una derrota ante Santa Fe.
En Boxeo, hubo triunfos de Lucas Bazán, y fueron derrotados Isaias Ovejero y Thiago Carrizo. En Karate, por el lado de Kumite, Mía Pugliese obtuvo tres triunfos en cinco combates, Jaco Gonzalez Ruzo un triunfo en dos combates, Federica Villagra logró una victoria en tres combates y Augusto Ocampo, ganó 1 en dos presentaciones. Sasha Romero participó en dos combates y Bruno Beltrán en tres. En tanto que en Kata, Victoria Sosa y Valentín Rodríguez tuvieron una victoria en tres duelos. En Badmiton, el single femenino ganó con Río Negro y perdió con Ciudad de Buenos Aires, y mientras que cayeron en el Single masculino y doble mixto. Mendoza le ganó a nuestras representantes en Voley Femenino


Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

La firme respuesta de Lionel Scaloni ante la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a jugar con la Selección argentina en el país

River, el club argentino mejor posicionado en el ranking mundial de la IFFHS


Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos




Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

