
La División de Incendios Forestales de la Policía inicia hoy las tareas de combate contra el fuego.
En una noche inolvidable, se celebró el evento "Talentos Catamarqueños en escena - Tradición en movimiento", una iniciativa impulsada por el diputado Alfredo Marchioli y la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), dirigida por Carlos Medina. La velada, que reunió a una gran cantidad de asistentes en la explanada de la EVEA, fue un despliegue de arte, cultura y tradición que puso de relieve la importancia de estos espacios como plataforma de expresión para jóvenes talentos y artistas catamarqueños.
El evento ofreció a los presentes una muestra de la cultura local, artesanías, food trucks y un escenario en el que brillaron destacadas presentaciones artísticas. La cartelera incluyó danza folclórica, clásica y ritmos modernos, así como actuaciones vocales de gran nivel de grupos como Gospel Infantil, el Coro de la EVEA, Proyecto JA y Senderos. También destacaron la voz de artistas como Luis Nieva y Stigmath, el rock de Augusto Ortiz y El Resto, y las actuaciones de los ganadores del concurso Talentos Catamarqueños, como Kiara Ludueña y el Ballet de Malambo Femenino Santa Marta.
En esta gran jornada no debían faltar las participaciones únicas y voces inconfundibles como la de Nicolás Reyna y Loy Carrizo que junto a Manuel Ahumada Salas, integraron el jurado del concurso y también deleitaron al público con su música y carisma. Además, hubo sorteos y regalos, y los artistas, jurados, autoridades, artesanos y cocineros compartieron sus experiencias en un espacio preparado especialmente para ellos.
Carlos Medina, director de la EVEA, destacó el poder transformador del arte, afirmando que "el arte sana, educa, interpela, transforma y da vida". Por su parte, el diputado Alfredo Marchioli se mostró entusiasmado por el éxito del evento y expresó: "Es una gran fiesta de la Tradición donde buscamos que cada talento pueda desarrollarse profesionalmente, trascender las fronteras de nuestra provincia y, por qué no, tener una peña permanente para los vecinos y turistas. Agradecemos a cada artista que estuvo en el escenario y a todos los que trabajan para generar oportunidades de expresión artística".
Vilma Chayle, una de las encargadas de la organización junto con el profesor Carlos Desanti, valoró el apoyo de la EVEA y de su director, Carlos Medina: "El arte nos salva" sostuvo en una clara afirmación de lo que significa la expresión artística en estos tiempos tanto para niños, como los jóvenes y adultos.
Loy Carrizo subrayó la importancia de estos espacios para los artistas: "Agradecemos siempre los lugares donde podemos mostrar nuestra pasión y preparación. Gracias por llevar el arte a todos los vecinos y familias".
Finalmente, Nicolás Reyna agradeció al diputado Marchioli y a los directivos de la EVEA por el espacio: "Gracias, Alfredo, por hacer posible todo esto y por apostar a la cultura catamarqueña".
Este evento subraya la importancia de la cultura como motor de identidad y transformación social, así como el valor de contar con espacios que permitan a los artistas expresar y desarrollar su talento.
La articulación entre el equipo del diputado Alfredo Marchioli y la Escuela de Artes demuestra el compromiso de ambas partes en fomentar proyectos que potencien a los jóvenes talentos catamarqueños, ofreciendo plataformas de visibilidad y crecimiento profesional, y promoviendo el fortalecimiento de la identidad cultural en la comunidad.
La División de Incendios Forestales de la Policía inicia hoy las tareas de combate contra el fuego.
Más de la mitad son casos de afiliados pediátricos. Durante el año 2024 se concretaron 30 derivaciones aéreas de afiliados con graves patologías.
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.
Además, el diputado del MID se distanció de Milei, reafirmó su afinidad con Villarruel y anunció que avanza en una alianza junto al empresario Javier Galán.
Los sujetos se habrían agredido a golpes de puño mientras que uno de los señalados habría agredido a una Agente de Policía.
Ocho médicos llegaron imputados por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” en concurso ideal con “uso de instrumento privado adulterado”.