
En un esfuerzo conjunto por abordar situaciones críticas de exclusión y vulnerabilidad, diversas áreas del Ejecutivo Provincial se reunieron en el Sistema de Atención de Emergencias 911 (SAE 911) para llevar a cabo una mesa de abordaje multisectorial.
El objetivo de este encuentro fue trabajar de manera coordinada en la intervención y el seguimiento oportuno de casos que requieran atención especial.
Durante la reunión, se trataron temas de alta relevancia como derechos, niñez y adolescencia, salud mental, y consumo problemático de sustancias. Además, se presentó la línea de atención “SAME ACE”, un servicio dedicado a la asistencia y cuidado emocional de quienes atraviesan situaciones de crisis.
En el marco de este encuentro, los participantes debatieron sobre estrategias de coordinación territorial y los protocolos que cada organismo viene desarrollando para enfrentar estas problemáticas sensibles que afectan a la comunidad.
Entre los participantes de la mesa estuvieron el Secretario de Seguridad, la Presidenta de la Corte de Justicia, representantes de la Fiscalía de la Provincia, la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, personal de la Policía, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el SAE 911, la Secretaría de Familia, la Secretaría de Salud Mental, el Juzgado de Garantía, la Asesora de Menores e Incapaces, y representantes de la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Género.


Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.

Accidente vial en la ruta 60: Un automóvil impacto con un equino


Se robaron más de 25 notebooks del Colegio Nacional y se realizará un exhaustivo operativo para encontrar a los culpables
Los delincuentes habrían ingresado el sábado. Prepararon otros elementos que no alcanzaron a llevar. También sustrajeron dinero. El colegio centenario no cuenta con cámaras de seguridad.

Monguillot destaco la elección del pueblo bonaerense y llamo a defender el bolsillo de la gente
El candidato a diputado nacional subrayó la necesidad de replantear el rumbo económico con una mirada federal y realista.



Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.