Catamarca presente en la última Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

POLICIALES 12/12/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

seguridad1

Este miércoles, el Ministerio de Seguridad de Catamarca participó de la última Asamblea Plenaria del año del Consejo Federal de Seguridad Vial, un importante encuentro que reunió a autoridades de seguridad vial de todo el país con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la seguridad en las rutas nacionales y provinciales.

La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, estuvo acompañada por el director de Seguridad Vial del Ministerio, Sergio Leiva, y destacó la relevancia de estos espacios de trabajo compartido entre Nación, provincia y municipios. En su intervención, la ministra subrayó el esfuerzo conjunto entre Nación, provincia y municipios para fortalecer la seguridad en las rutas, y pidió un compromiso aún mayor durante la temporada alta de vacaciones, cuando el tránsito crece considerablemente en todo el país.

Durante la jornada, se abordaron temas vinculados a la seguridad vial en todo el territorio argentino, con un enfoque en la reducción de incidentes viales y la protección de la vida de los ciudadanos. En este sentido, se presentó ValidAR, una innovadora herramienta tecnológica integrada en la app Mi Argentina, que permitirá agilizar y reforzar los controles viales mediante la validación de documentos digitales, como licencias de conducir y cédulas de vehículos, a través de códigos QR.

La ministra Segura resaltó también la importancia de la colaboración entre todos los actores involucrados en la seguridad vial, destacando que esta herramienta será clave para garantizar controles más rápidos, seguros y efectivos en las rutas de Catamarca y del resto del país.

Te puede interesar
image

Delincuentes robaron flores de los puestos de venta en el cementerio

Redacción Primeras líneas
POLICIALES 27/03/2026
Un cuantioso robo se registró en los puestos de los floristas ubicados en el cementerio Fray Mamerto Esquiú, en la capital catamarqueña, durante la madrugada de hoy. De acuerdo a los primeros datos, delincuentes violentaron los candados de varios puestos y se llevaron una importante cantidad de mercadería. Entre los elementos sustraídos se encuentran ramos de flores, ramitos de violetas, jazmines, claveles, rosas, además de herramientas de trabajo como tijeras.
Lo más visto