
Catamarca y Atacama refuerzan seguridad para el turista en la Ruta de los Seismiles
POLITICA 19/12/2024
El gobernador Raúl Jalil recibió a Miguel Vargas Correa, Gobernador de la Región de Atacama, en el Complejo Fronterizo de Las Grutas, ubicado en el Paso San Francisco, en el inicio de una agenda de trabajo destinada a fortalecer la integración entre ambas regiones.
En una de las principales actividades, acompañados por el vicegobernador Rubén Dusso, el intendente Raúl Usqueda y el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, dejaron inaugurados oficialmente los seis refugios de la Ruta de los Seismiles, recientemente renovados en su totalidad. Estas estructuras son de vital importancia para los turistas y personas que circulan por la ruta escénica en casos de emergencias. Están equipadas con paneles solares y poseen conexión Wi-Fi satelital que permiten comunicaciones en casos de emergencias, convirtiéndose en puntos claves para quienes transitan a diario.
El gobernador Vargas Correa expresó tras el recorrido: “Estamos muy felices de encontrarnos en Catamarca. Esta visita nos permite fortalecer los lazos de integración entre la Región de Atacama y la provincia de Catamarca, además de toda la macro región de Atacalar”.
Remarcó que esta es su primera actividad oficial de gobierno tras ser reelegido el pasado 24 de noviembre, y manifestó los desafíos compartidos, como la consolidación del Corredor Bioceánico y la integración en áreas como el deporte, la cultura y el turismo. Destacó la importancia de la agenda de trabajo que incluye visitas a proyectos mineros en Fiambalá y destacó que el litio producido en Catamarca podría exportarse a través de los puertos de Atacama, consolidando el vínculo estratégico entre ambas regiones.
Por otra parte, los mandatarios recorrieron las instalaciones del complejo fronterizo y del hospital modular donde se realizan obras de renovación que se están llevando a cabo en los baños de ambos espacios. Además, se construye un garaje que permitirá contar de forma permanente con una ambulancia en el lugar.


El Gobernador inició su agenda de trabajo en Nueva York reuniéndose con potenciales inversores


Preocupación por los complejos turísticos Chapadmalal y Embalse

Denuncian penalmente a la intendenta Susana Zenteno y al exjuez de Faltas de Valle Viejo por múltiples delitos

El gobernador Raúl Jalil asumió la presidencia de la Mesa del Litio




Día 1 sin cepo cambiario: a cuánto debutó el dólar oficial

El Gobernador inició su agenda de trabajo en Nueva York reuniéndose con potenciales inversores

Aconquija se prepara para vivir una Semana Santa con actividades culturales, turísticas y religiosas
