Por las altas temperaturas secforizan el.servkxkk de agua potable

INFORMACIÓN GENERAL 20/12/2024Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

agua-potable

Aguas de Catamarca informa que, debido a las altas temperaturas y los altos niveles de consumo, se ha implementado un esquema de sectorización en el abastecimiento de agua potable en la zona sur de la Capital. Esta medida tiene como objetivo garantizar la distribución equitativa del recurso y permitir la recuperación de niveles en las cisternas que abastecen a los sectores afectados.
El equipo de Aguas de Catamarca se encuentra trabajando sobre la red de distribución para mejorar el servicio y optimizar el recurso, realizando maniobras en diferentes sectores de la zona afectada.
Se solicita a los usuarios realizar un uso responsable y solidario del agua para evitar inconvenientes en el servicio.
A continuación, se detalla el esquema de sectorización del servicio:


Zona Sur - Sectorización (Cisterna Mil Viviendas y Válvula Di Bárbaro)
Barrios afectados:
Jesús de Nazaret, Nueva Catamarca, Altos Verdes I y II, Inti Huasi y alrededores, Barrio Las Rocas I y II (ex Vial), Barrio 172 Viviendas Sociales Sur y alrededores.


SIN AGUA: 14:00 hs a 22:00 hs
CON AGUA: 06:00 hs a 14:00 hs
Recuperación de niveles: 22:00 hs a 06:00 hs


Zona Sur Este - Rebombeo Vial y Cisterna La Ripiera
Barrios afectados:
Barrio Policial, Av. Latzina de Güemes Oeste hasta Av. Ocampo, Villa Cubas Oeste (Av. Ocampo, Av. Ahumada y Barros guemes oeste y latzina), Barrio 21 de Noviembre, Barrio 25 Viviendas (1° y 2° etapa Policial) y alrededores. 


CON AGUA: 14:00 hs a 22:00 hs
SIN AGUA: 06:00 hs a 14:00 hs


Los horarios informados responden al momento de habilitación del servicio. Es posible que la normalización del sistema varíe según la presurización de la red de agua potable.
Ante esta situación, la empresa tiene previsto brindar agua segura a través de camiones cisterna para los usuarios sensibles.
Solicitamos a la comunidad hacer un uso responsable de las reservas de agua en los hogares, priorizando la higiene personal y el consumo de alimentos.
Para consultas o reclamos, pueden comunicarse con nuestra central telefónica al 0800-888-82553 o por vía Whatsapp  al número 383-4900314.
Solicitamos la colaboración de todos los vecinos para el uso solidario del agua en este contexto de emergencia hídrica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email