
Autoridades del Ministerio de Gobierno visitaron el Servicio Penitenciario Provincial
POLICIALES 15/04/2025
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Nicolás Rosales Matienzo, junto al secretario de Seguridad y Orden Público, Leandro Luna, realizaron una visita institucional al Servicio Penitenciario Provincial con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento de la institución y fortalecer la articulación de políticas públicas en materia penitenciaria.
Durante el encuentro, fueron recibidos por el director general del Servicio Penitenciario, Crio. Gral. (RE) Daniel Coronel; el subdirector, Julio Norberto Barrionuevo; la directora de Gabinete Técnico y criminológico, Giuliana Gallo; la directora de administración, C.P.N. Natalia Foressi; y otras autoridades de la institución, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo orientada a delinear una agenda conjunta para mejorar condiciones de gestión y avanzar en un plan integral de acción.
Finalizada la reunión, los funcionarios recorrieron diferentes sectores del establecimiento carcelario, como pabellones, talleres de oficios, la bloquera, la huerta y la granja, espacios que no solo impulsan la reinserción social de las personas privadas de la libertad, sino que también permiten el abastecimiento interno del personal y los internos.
Esta primera visita marca el inicio de una etapa de acompañamiento institucional con el compromiso de profundizar las políticas de seguridad, contención y reinserción en el ámbito penitenciario.


Allanamientos en Andalgalá: Detienen a dos personas y secuestran drogas y dinero

Belén: Tres detenidos con marihuana en un operativo policial

Mega operativo para reforzar la seguridad en la provincia y detener a infractores

San Antonio: un hombre fue aprehendido por presunto arrebato

Por siniestro vial, transitar con precaución por RN 40, en la Quebrada de Belén



Día 1 sin cepo cambiario: a cuánto debutó el dólar oficial

El Gobernador inició su agenda de trabajo en Nueva York reuniéndose con potenciales inversores

Aconquija se prepara para vivir una Semana Santa con actividades culturales, turísticas y religiosas

El Gobernador se reunió con ejecutivos de Río Tinto Lithium en Nueva York
