
El Senado aprobó nuevas leyes de salud y beneficios para bomberos
INFORMACIÓN GENERAL 03/07/2025

La Cámara de Senadores llevó adelante su 9° Sesión Ordinaria encabezada por el presidente provisorio del Cuerpo, senador Horacio Gutiérrez. En la ocasión, el Cuerpo dio tratamiento a diversas iniciativas de interés para la comunidad.
Salud Bucal
De acuerdo con el Orden del Día e impulsado por el Senador Luis Ariel Cordero y Senador (m.c.) Omar Rodolfo Noriega, el Senado dio media sanción y giró a la Cámara Baja el proyecto de Ley sobre la creación del Sistema Provincial de Atención a la Salud Bucal para todos los habitantes de la Provincia de Catamarca.
La iniciativa que tuvo como miembro informante a la senadora Virginia Del Arco, se fundamenta en la finalidad de realizar prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones de la boca, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“Se ha instituido que la salud es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos y en este sentido, una adecuada salud bucales de vital importancia en la vida de las personas, puesto que quienes se ven afectadas por patologías que afectan su boca, tienen baja autoestima cuando menos. Además, en muchas ocasiones dichas afecciones no solo son estéticas, sino que también impiden una buena alimentación y la respiración normal, siendo la boca una estructura compleja, que cumple funciones esenciales para la vida: respiración, masticación, deglución, fonación y estética” se remarca en el proyecto apuntando que entre las funciones sociales y de interacción del individuo, la boca y las estructuras que la conforman, posibilitan los gestos, lenguaje, sonrisa, y, además, complementa la estética facial de las personas.


Jubilados destinan hasta el 11,5% de sus ingresos para pagar la luz

Glencore invertirá USD 4.000 millones en Agua Rica bajo el RIGI

En Los Altos, el Gobierno provincial homenajeó y recordó al General José de San Martín

Aumenta la participación femenina en oficios tradicionalmente masculinos
Solo en Capital suman 385 mujeres, que por dos años aprenden a trabajar en plomería, electricidad, albañilería y otros.

El Gobierno anunció un incremento salarial del 7,5% en tres meses para universitarios

OSEP y Círculo Médico acordaron aumento para el segundo semestre de 2025

La Capital celebra el Día del Niño con cuentos, poesía y magia



La catamarqueña Giuliana Garcia consiguió la medalla en de plata en patín

OSEP y Círculo Médico acordaron aumento para el segundo semestre de 2025

Caso Libra: La justicia pidió congelar mas de 300.000 dólares de cuentas de dos investigados
La medida fue dispuesta por la jueza María Servini a pedido del fiscal Eduardo Taiano. Se trata de fondos alojados en dos billeteras virtuales.

Aumenta la participación femenina en oficios tradicionalmente masculinos
Solo en Capital suman 385 mujeres, que por dos años aprenden a trabajar en plomería, electricidad, albañilería y otros.

River le puso su sello a "Motivos" de Abel Pintos y nació un nuevo hit en la tribuna


En Los Altos, el Gobierno provincial homenajeó y recordó al General José de San Martín
