
El Senado aprobó nuevas leyes de salud y beneficios para bomberos
INFORMACIÓN GENERAL 03/07/2025

La Cámara de Senadores llevó adelante su 9° Sesión Ordinaria encabezada por el presidente provisorio del Cuerpo, senador Horacio Gutiérrez. En la ocasión, el Cuerpo dio tratamiento a diversas iniciativas de interés para la comunidad.
Salud Bucal
De acuerdo con el Orden del Día e impulsado por el Senador Luis Ariel Cordero y Senador (m.c.) Omar Rodolfo Noriega, el Senado dio media sanción y giró a la Cámara Baja el proyecto de Ley sobre la creación del Sistema Provincial de Atención a la Salud Bucal para todos los habitantes de la Provincia de Catamarca.
La iniciativa que tuvo como miembro informante a la senadora Virginia Del Arco, se fundamenta en la finalidad de realizar prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones de la boca, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“Se ha instituido que la salud es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos y en este sentido, una adecuada salud bucales de vital importancia en la vida de las personas, puesto que quienes se ven afectadas por patologías que afectan su boca, tienen baja autoestima cuando menos. Además, en muchas ocasiones dichas afecciones no solo son estéticas, sino que también impiden una buena alimentación y la respiración normal, siendo la boca una estructura compleja, que cumple funciones esenciales para la vida: respiración, masticación, deglución, fonación y estética” se remarca en el proyecto apuntando que entre las funciones sociales y de interacción del individuo, la boca y las estructuras que la conforman, posibilitan los gestos, lenguaje, sonrisa, y, además, complementa la estética facial de las personas.


En alerta: paro de trabajadores de la fábrica Camino por atraso de pago

Jalil visitó Los Altos e inauguró obras para la comunidad

Educación recibió a los gremios docentes por la paritaria pedagógica

El Hospital San Juan ahora contará con un nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes

Captan a diputada navegando en MercadoLibre durante una sesión







Javier Milei con insultos a Axel kicillof anuncio que apelara la Sentencia

Nuevo proyecto en el cual el peso Argentino podría llegar a llamarse "Argentum"
La nueva moneda propuesta se denomina "Argentum" y se pretende poner en curso en 2026.



