Gallardo pasó la escoba en River y hay varios jugadores que no tendrá en cuenta

DEPORTES 03/07/2025Primeras LíneasPrimeras Líneas

Marcelo Gallardo sabe que River necesita un cambio rotundo, con gente nueva y más fresca. Por esto, concluyó que hay jugadores que ya cumplieron un ciclo en el club de Núñez y ya le habría comunicado a varios de ellos que no serán tenidos en cuenta.

Gallardo lleva casi dos años al mando de River (interrumpidos por la era Demichelis y su paso por el fútbol de Arabia) sin poder alzar un título. El fracaso en el Mundial de Clubes aceleró el proceso de reconstrucción del Millonario.

Los jugadores que se despiden de River
El técnico de 49 años está decidido a pasar la escoba y los jugadores que no serán tenidos en cuenta serían Matías Rojas, Matías Kranevitter, Leandro González Pirez, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Federico Gattoni.

Muchos de ellos finalizarán sus contratos a fin de año. Salvo Tapia, Simón y Aliendro, todos los otros tienen vínculo con River hasta fines de diciembre de 2025.

Lanzini jugó 14 partidos y marcó un gol en el año. Es uno de los salarios más altos del plantel y no estuvo a la altura desde su arribo a mediados de 2023


Kranevitter es otro de los que regresó sin gloria a River. El tucumano de 32 años lleva 8 partidos en 2025 y su nivel está por debajo del esperado.


González Pírez perdió mucho terreno tras el arribo de Lucas Martínez Quarta. Solo jugó 4 encuentros en el año (marcó un gol) y Gallardo, además, decidió repescar a Lautaro Rivero.


Aliendro tuvo varias oportunidades en este 2025 (jugó 16 partidos y marcó un tanto), pero su nivel decayó bastante.
Simón fue dejando pasar cada una de las chances que el DT le brindó. Con 15 encuentros en el año y una sola asistencia, su nivel está muy por debajo del esperado y su ciclo estaría cumplido.

Los que están a préstamo como Gattoni y Matías Rojas hace rato que no son tenidos en cuenta por el entrenador. El paraguayo jugó 7 partidos y marcó un gol mientras que el defensor jugó un solo partido en la temporada, por Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar.
El caso de Gonzalo Tapia es curioso. Su paso por River quedó condenado después de perderse una ocasión de gol ante Instituto por la segunda fecha del Apertura.

Te puede interesar
Lo más visto