Milei defendió la motosierra y anunció el fin de la inflación para 2026

POLITICA 16/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

El presidente Javier Milei brindó este sábado un discurso en la Liberty International World Conference, realizada en Buenos Aires. Allí volvió a poner en valor los logros de su gestión, proyectó el final de la inflación y apuntó con dureza contra el periodismo, al que calificó como "sucio".

En tono de campaña, Milei subrayó que las próximas elecciones, en particular las bonaerenses del 7 de septiembre, serán decisivas para el futuro del país. "No hay terceras vías, no existe un justo medio entre salir adelante como país y volver al pasado", sostuvo.

El mandatario defendió su proyecto liberal, basado en los principios de libertad, vida y propiedad, y cuestionó el modelo de "Estado presente", al que responsabilizó de décadas de deterioro económico. Apuntó directamente al kirchnerismo por la situación en la provincia de Buenos Aires, acusándolo de aplicar "impuestos absurdos" que afectan la productividad y el desarrollo del sector privado.

Ataque al periodismo y defensa de su gestión

Durante su discurso, Milei volvió a cargar contra el periodismo, al que acusó de difundir "pronósticos negativos" sobre recesión e inflación y de exagerar los riesgos de su gestión. "Después de la forma en la que saludo a alguien, algún periodista va a decir que le pedí la renuncia. Nada, son los chistes con nuestro periodismo tan sucio", ironizó.

El Presidente defendió los resultados de su administración: recordó que recibió una inflación anual del 250% y afirmó que en menos de dos años se redujo al 25%, con la expectativa de eliminarla totalmente a mediados del próximo año. "Hoy tenemos en un mes lo que antes aumentaba en un día", aseguró. Según él, esa baja permitió mejorar salarios, jubilaciones y reducir la pobreza e indigencia.

Milei también destacó la labor de su equipo, en especial la de Federico Sturzenegger, y afirmó que en su gestión se implementaron 8.000 reformas estructurales, lo que calificó como "la transformación más grande de la historia argentina". "Somos el gobierno más reformista que tuvo la Argentina", enfatizó.

Justicia social, libertad y cierre del discurso

El jefe de Estado cuestionó el concepto de justicia social aplicado en el país y lo ejemplificó con la película Homo Argentum, que -según dijo- expone la desigualdad entre ciudadanos productivos y beneficiarios de planes asistenciales.

Asimismo, recordó el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, como un símbolo de la batalla por la libertad frente a quienes buscan perpetuarse en el poder "a cualquier costo".

Al finalizar, agradeció el premio recibido en la conferencia, al que comparó con la "antorcha liberadora" heredada de los próceres argentinos, y cerró con un mensaje cargado de su impronta: "Vinimos a hacer grande a la Argentina nuevamente. Que Dios bendiga a los argentinos, que la fuerza del cielo los acompañe, ¡y viva la libertad, carajo!"

Te puede interesar
Lo más visto