

En la antesala de una sesión clave en el Senado, los gobernadores que integraron la ex coalición de Juntos por el Cambio, entre ellos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco) y Jorge Macri (CABA), mantuvieron ayer una reunión virtual junto a sus senadores y aliados parlamentarios y resolvieron no acompañar la votación de los proyectos que ya tienen media sanción, como reponer la moratoria previsional, incrementar jubilaciones y la emergencia en discapacidad, porque, aseguran, atentan contra el equilibrio fiscal.
En el mencionado encuentro virtual se resolvió, además, la estrategia parlamentaria intentar dividir en dos la sesión de este jueves para, luego de un cuarto intermedio, los legisladores sí puedan tratar los proyectos que consensuaron entre los 24 gobernadores, que refiere a la coparticipación del 50% del fondo de los ATN a las provincias, la eliminación de todos los fondos fiduciarios y modificaciones al impuesto a los combustibles líquidos), que -señalan- “sólo tienen un costo fiscal del 0.11% del PBI”.
“Con esto buscan instalar varias cosas y dejar expuesto al Presidente luego de sus declaraciones donde mete a todos dentro de la misma bolsa: no quieren destruir al gobierno, no son irresponsables ni degenerados fiscales, no votan con el kirchnerismo proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal”, plantearon desde este grupo de mandatarios provinciales.


"Están molestos porque les estamos afanando los choreos", la frase de Milei en medio del escándalo por coimas

"Los libertarios de Catamarca son los voceros pagos de Karina Milei y la familia Menem"

Diputados inicia debate por una comisión investigadora del fentanilo tras casi 100 muertes

La confianza en el gobierno de Milei cayó 13,6% en agosto

Aumenta la imagen negativa de Milei tras los audios por supuestas coimas a funcionarios

Otra derrota para Milei, la mayoría del Senado voto en su contra
A cierre de esta edición, el cuerpo se encaminaba a aprobar la emergencia pediátrica por el conflicto con el Garrahan, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El gobierno gestionó el fondo para la recuperación de Laguna Blanca



Independiente y Universidad de Chile podrían ser sancionados
La cancelación del partido por incidentes en Avellaneda deja a ambos clubes expuestos a severas sanciones.

River recibe a Libertad y está obligado a ganar para pasar a cuartos
El Millonario empató sin goles en el partido de ida, por lo que definirá la ronda en el estadio Monumental.

El Pincha tenía un gol de ventaja del partido de ida, por lo que el empate le sirvió para pasar la próxima instancia.

El gobierno gestionó el fondo para la recuperación de Laguna Blanca

"Por vigilante, vas a terminar igual de muerta que la Celeste"
Una de las testigos clave que tiene la causa fue amenazada luego de brindar su declaración testimonial.

Causa Vialidad: Casación fijó una audiencia para revisar el monto del decomiso a Cristina Kirchner

El zonda en Tinogasta derribó tendido eléctrico y hay alerta por baja visibilidad
