Sin grieta y con agenda propia: los gobernadores sostienen la presión por los ATN

POLITICA 13/07/2025LucasLucas

Tras la derrota del oficialismo en el Senado, las provincias redoblan su presión para recuperar fondos y fortalecer su autonomía fiscal. Reclaman por los Aportes del Tesoro Nacional y una nueva distribución del Impuesto a los Combustibles. Mientras Milei analiza vetos y Caputo sube el tono, Francos intenta sin éxito recomponer el diálogo.

La reciente derrota legislativa en el Senado dejó al Gobierno nacional golpeado y obligado a reconfigurar su estrategia parlamentaria. Con el foco puesto ahora en la Cámara de Diputados, la administración de Javier Milei enfrenta un escenario aún más complejo: los gobernadores, sin fisuras en su reclamo por fondos clave, consolidan una agenda propia que desafía el relato libertario.

Mientras tanto, los gobernadores mantienen un frente interno activo. En el chat que comparten los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, la consigna es clara: "ir por todo". Fue la lógica que primó en el Senado y que buscan replicar en Diputados. No obstante, existen matices: algunos senadores ausentes en votaciones clave dieron señales de cautela frente a los vetos presidenciales, sobre todo en materia previsional

Te puede interesar
Lo más visto