Prosperó en diputados la promoción de los centros de desarrollo infantil

La Cámara de Diputados aprobó dando media sanción en la última sesión ordinaria a la propuesta impulsada por Verónica Mercado para adherir a Catamarca a la ley nacional de Promoción y Regulación de los Centros de Desarrollo Infantil (N°26.233).

POLITICA 27/10/2022 Redacción

313033485_434228312220752_1984219153475009590_n

con el objetivo de regular diferentes espacios a fin de asegurar que los derechos de los niños y niñas sean respetados.

La autora del proyecto ofició como miembro informante indicando que los Centros de desarrollo fueron creados para la salud, la educación, contención y el bienestar integral las primeras infancias. “Se trata de espacios comunitarios que brindan atención integral a niños y niñas desde los cinco días de vida hasta los cuatro años, que además de realizar y promover acciones para instalar tanto en el ámbito familiar como en el comunitario estimulan aquellas capacidades que favorecen la protección de sus derechos y también ayuda o alivia a los padres y a las mamás en un contexto de equidad a través del cuidado de sus hijos hijas mientras ellos trabajan o estudian”.

Pablo Castro (FT) felicitó a la autora de la iniciativa remarcando que a través de la misma “se ve la sensibilidad social de bloque; estas iniciativas demuestran en qué estamos pensando, pensamos en la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email