El grupo Los de Catamarca donó reconocimientos al Museo de la Fiesta del Poncho

El músico Marcelo Amador, integrante del conjunto folklórico Los de Catamarca, realizó este jueves 30 de diciembre una entrega, en calidad de donación, al Museo de la Fiesta del Poncho, de dos importantes reconocimientos que recibió el histórico grupo a lo largo de su trayectoria.

CULTURA 29/12/2022 Redacción

80f15490-db4b-451b-8ae0-e19abf1d47b1

Amador entregó dos reconocimientos recibidos por el legendario grupo, uno otorgado “por el pueblo y gobierno municipal de San Fernando del Valle de Catamarca” cuando el gobernador Raúl Jalil era intendente por sus 50 años de vida; y otro entregado por la Cámara de Diputados de la Provincia en el año 2017 por “los 55 años de trayectoria defendiendo nuestra identidad cultural”.

La directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín, el jefe del Departamento Artístico Cololo Macedo y el jefe del Museo del Poncho, Héctor Omar Ríos recibieron las donaciones de parte de Amador quien, con gran generosidad, recordó un montón de anécdotas e historias vividas por Los de Catamarca a lo largo de las distintas ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Este grupo, originalmente integrado por Marcelo Amador, Jorge “Negro” Herrera y Carlos “Cateto” Brizuela se conformó en 1962 y desde siempre elegió cantarle a Catamarca. Formó parte de la programación de la primera Fiesta del Poncho, en 1967, y continuó presentándose casi de forma ininterrumpida hasta que el grupo –por el que pasaron distintos integrantes- se disolvió en 2017.

Parte de su historia está reflejada en un panel del Museo de la Fiesta y, de hecho, el escenario mayor del Poncho lleva el nombre de Jorge “Negro” Herrera en homenaje al cantor y bombisto quien, en julio de 2002, falleció en plena actuación del grupo sobre este emblemático escenario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email