Taller “Género y Diversidad: el desafío de los datos”

En el marco de las Primeras Jornadas Preparatorias del Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, llevado a cabo en la Ciudad de Belén, se desarrolló el Taller “Género y Diversidad: el desafío de los datos”.

INFORMACIÓN GENERAL 10/04/2023 Redacción

276ea271-7f16-479c-8450-50a2937b69f0

La capacitación se desarrolló como parte de las actividades agendadas para el presente año por el Instituto de Investigación en Estadística y Demografía (IIED) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Durante el taller, se discutió la importancia de tener en cuenta la diversidad de género en la recolección y análisis de datos, y cómo esto puede llevar a políticas más inclusivas y equitativas. 

También se abordaron temas como la importancia de los datos desagregados por género, la dificultad de incorporar estas definiciones a los instrumentos de recolección de datos, los resultados preliminares del Censo 2022 y la necesidad de una estrecha comunicación entre la academia y los formadores de políticas públicas para acelerar las respuestas que demanda la sociedad.

El taller contó con la presencia activa, crítica y reflexiva de más de 200 participantes de las Jornadas preparatorias, comprometidos y motivados en pensar juntos un futuro más justo y equitativo. Fueron moderadores del taller los docentes Dr. Daniel Esteban Quiroga, la Esp. Norma Gladys Macías, Cr. Efraín Nieva y los integrantes del IIED.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email