Catamarca en la Feria Nacional de Artesanías en Cosquín

CULTURA 16/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Artesanos de Catamarca, con apoyo de la Dirección Provincial de Artesanías, Diseño y Fábrica de Alfombras, participan en la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar que se realiza desde el 13 al 28 de enero en la plaza San Martín en Cosquín, Córdoba. 

El director Provincial de Artesanías, Diseño y Fábrica de Alfombras, Gonzalo Cancino anunció que se firmará un convenio de reciprocidad entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y el municipio de Cosquín. “En el acuerdo se establece que el municipio nos cede dos espacios en la feria y Catamarca dos lugares en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, precisó.  

Catamarca regresa tras 15 años a participar en el mercado artesanal junto a más de 100 artesanos de todo el país, y en un espacio donde exponen artesanos destacados en el que exhibirán sus creaciones los tejedores Mauro Gutiérrez y Ana María Flores. 

Los artesanos que representan a Catamarca son Néstor Lagoria con tallas de perfiles en madera, algarrobo y quebracho blanco; las tejedoras Amalia Pogonza, Carmen Romano, Alejandra Vallejos; en alfarería Carlos Reinoso con réplicas de piezas de la cultura precolombinas, Solano Condorí y Teodoro Condorí con canastas de symbol y pantallas en caña, y Eustaquia Mamani.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email