El Ministerio de Gobierno llega a Belén con múltiples actividades para los jóvenes

CULTURA 18/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

La muestra pictórica “Transparentes”, el lanzamiento del Programa “Cable a Tierra” y “Verano Joven”, convocan a participar a los jóvenes y familias belichas.

 IMG-20240117-WA0379

Este jueves 18 de enero, la juventud de la ciudad de Belén podrá disfrutar de múltiples actividades organizadas conjuntamente por las Secretarías de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad y la Secretaría de Políticas Juveniles. 

Desde las 16 horas, llega al Hipódromo Municipal el programa “Verano Joven” de la mano de la Secretaría de Políticas Juveniles, que ya es un éxito en cada localidad que visita. Pero también la agenda de actividades se traslada a partir de las 20 horas a la plaza Olmos y Aguilera, donde se presentará la muestra pictórica “Transparentes” y se lanzará el programa “Cable a tierra”, que es un programa de intervención artística a través del cual los jóvenes pueden expresar sus emociones y sus vivencias por medio del arte.

“La Secretaría Políticas Juveniles busca generar la participación activa de los jóvenes, ya sea a través del deporte, de los juegos o en este caso también a través de del arte”, aseguró el titular de la cartera de Políticas Juveniles, Hugo Aibar.

 

“Transparentes” y “Cable a tierra” 

El programa “Transparentes” fue trabajado en Capital durante el año pasado con mucho éxito, desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, permite crear y fortalecer espacios de cuidados de salud mental, a través de la realización de producciones artísticas, cuadros, máscaras y diferentes expresiones y producciones artísticas como la música y arte en general.

La muestra pictórica expondrá trabajos realizados con el programa “Transparentes”, un programa de intervención artística comunitaria que jóvenes autores de la Red Puentes pudieron realizar y que fue presentado el pasado 5 de diciembre. “La idea es replicar el programa en Belén, va a estar dirigido por la artista plástica Elizabeth Yapura, oriunda de de Belén, quien también estuvo trabajando el año pasado en Capital”, finalizó el secretario Aibar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email