"Las van a pagar": el mensaje de Bullrich tras el balazo a la hija de su custodio durante un robo

POLITICA 22/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

La ministra de Seguridad habló en la puerta del Hospital Churruca luego de mantener un encuentro con los padres de la nena asesinada.

  

Tras visitar en el Hospital Churruca a los padres de Umma, la nena de 9 años asesinada en Villa Centenario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles acerca de la investigación y confirmó que hay un "principio de identificación" de los delincuentes.

"Esperamos que el esclarecimiento y la detención de los delincuentes sea inminente. Queremos que haya justicia, que las paguen estos asesinos de una nena de 9 años, que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto a sus padres", expresó Bullrich.

Si bien sostuvo que en la provincia de Buenos Aires hace falta más protección y patrullajes, aclaró que "hoy no es un día para hacer críticas, es un momento para estar todos juntos para atrapar a los asesinos".

Sobre la visita a los padres de Umma, indicó: "Están destruidos, no pueden creer lo que les pasó. Nadie puede aceptar la muerte de una nena de 9 años. Es su hija del medio porque son papás de 3 mujeres".

Y agregó: "Nos contaron todo lo que hicieron para tratar de que ella llegue al hospital viva, pero tenía una bala en la cabeza y en el mejor hospital balístico de la Argentina no pudieron salir adelante. Le tiraron a matar".

Por último, Bullrich informó que este martes mantendrán una reunión con la provincia para colaborar en materia de seguridad.

"Mañana tendremos un encuentro con los funcionarios bonaerenses para colabarar desde nuestra tarea, para tratar que la provincia pueda mejorar la seguridad, pero hoy es un día de luto para los argentinos y para la Policía de todo el país", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email